Aina Cid y Anna Boada logran una histórica medalla de bronce en el Mundial de Remo

Tras el quinto puesto conseguido el pasado año, Aina Cid y Ana Boada confirman su trayectoria ascendente con este tercer puesto mundial en dos sin femenino (W2-), siendo la primera medalla femenina en modalidad olímpica en los 100 años de historia de la Federación Española de Remo. En una disputada regata que ha dominado Canadá desde los primeros 500 metros, Nueva Zelanda ha logrado la medalla de plata, y la tripulación española ha avanzado hasta la tercera plaza tras un adelantamiento a Italia  en los últimos doscientos metros.

Por su parte, Javier García y Jaime Canalejo firman un fabuloso Mundial acabando en sexta posición en dos sin (M2-) masculina. Una final dominada de principio a fin por el equipo croata de los hermanos Sinkovic seguidos por el equipo rumano y el francés.

Por último, Rodrigo Conde y Patricio Rojas, en doble scull ligero masculino (LM2x) también finalizan este mundial en otra meritoria sexta posición. Al igual que el 2- de Javier y Jaime se trata de una modalidad olímpica por lo que se perfilan como grandes candidatos para Tokyo 2020. Esta final la ha ganado Irlanda, vigente subcampeona olímpica.

Según Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo se trata de unos resultados históricos para el remo español: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros deportistas y nuestro equipo técnico, tres embarcaciones en final, todas ellas de categoría olímpicas y una medalla, además femenina, es algo histórico en nuestro deporte.

El equipo español ha estado formado por un total de 14 deportistas que han competido en 7 modalidades de remo. Cid, Boada, Garcia, Canalejo, Diaz, Pineda, de Miguel, Laó, Conde, Rojas, González, Balastegui, Vera y Perianes fueron los seleccionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *