Aina Prats Turró será nuestra representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Del 7 al 11 de octubre se disputarán las competiciones de remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran este año en Buenos Aires (Argentina).

Aina Prats Turró, deportista del Club Nataciò Banyoles, será nuestra única representante en estas Olimpiadas de la Juventud que presentan un formato inédito hasta la fecha, ya que la competición discurrirá en un campo de regatas de menos de 500 metros de longitud, y donde los deportistas comenzarán su participación con regatas contrarreloj, a partir de las cuales se asignarán los equipos a la siguiente fase eliminatoria. La contrarreloj será seguida por 2 rondas de eliminatorias en las que los equipos acumularán puntos según sus clasificaciones. Sus puntos acumulados de las 2 series determinarán qué 16 equipos pasarán a los cuartos de final para JM1x y JW1x y de los cuales 8 equipos pasarán a las semifinales para JM2- y JW2-. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán de la manera habitual.

Recordar que nuestro Equipo Nacional consiguió la plaza para el JW1x gracias a la victoria de Esther Briz Zamorano en el pasado Campeonato del Mundo Juvenil de 2.017. Esther, que debido a su incorporación a la Universidad de Stanford, ha visto limitada su participación en  esta competición.

Información en la web de la FISA sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud: http://www.worldrowing.com/events/2018-youth-olympic-games/event-information

Pagina web oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud: https://www.buenosaires2018.com/sports/e143e464-99d3-4ac6-97e4-07d43ea1f46d?lng=es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *