Barcia iguala en Ámsterdam el resultado del Mundial de Corea

Juan-Pablo-Barcia-Copa-Primavera-de-Remo-Adaptado-2Nuestro deportista de remo adaptado más internacional, Juan Pablo Barcia, acudió a su tercera cita mundial, que se ha celebrado del 24 al 31 de Agosto en  Ámsterdam, Holanda.

La temporada de Pioto ha sido muy positiva en el panorama nacional. El veigueño se ha impuesto en todas las pruebas en las que ha participado, como el Campeonato de España de Remo Olímpico, celebrado en el gerundense Lago de Banyoles o el Campeonato de España de Remoergómetro, celebrado en Sevilla. Por ello acudía a aguas holandesas motivado y con el objetivo de mejorar la octava plaza obtenida en el Campeonato del Mundo de Corea en la temporada anterior, resultado que finalmente igualó.

El remero, que forma parte del Club Deportivo Cosa Nuesa de Avilés, se estrenó en el Mundial con un cuarto puesto en las eliminatorias con un tiempo de 5:42.78 que le llevaban a disputar la repesca. El australiano Erik Horrie fue el más rápido, consiguiendo así la única plaza de acceso directo a la Final A.

En la repesca quedó a las puertas de la clasificación para la soñada Final A con un tercer puesto que le relegaban a la “B” y con un tiempo mayor –6:13.77– debido a las peores condiciones del campo de regatas de Bosbaan. Por delante del asturiano entraban, por este orden, el italiano Fabrizio Caselli y el estadounidense Steven Haxton, que se clasificaban para la Final A.

Podium 1xASM

Ya en la Final B, Barcia finalizó en segunda posición a dos segundos del alemán Johannes Schmidt, parando el crono en 5:33.75, marcando el mejor registro de su participación mundial en Ámsterdam. El australiano Erik Horrie revalidó el título mundial en la categoría alzándose con el oro con un tiempo de 4:50.68. El británico Tom Aggar y el ruso Alexey Chuvashev le acompañaron en lo más alto del pódium.

Un octavo puesto mundial es un excelente resultado para el asturiano cuyo objetivo a partir de este momento, tras un merecido descanso, será su preparación para la temporada que viene, cuya participación mundial será fundamental ya que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Adjuntamos los resultados de cada una de las regatas mundiales:

Eliminatoria 1xASM

Repesca 1xASM

Final B 1xASM