Barcia se impone en la XXII Copa Primavera

El remero paralímpico veigueño Juan Pablo Barcia, Pioto, se adjudicó la vigésimo segunda edición de la Copa Primavera, que se disputó los días 24 y 25 de mayo en las instalaciones del CEAR de La Cartuja, en Sevilla.

Pódium 1xASM_Copa Primavera 2014El deportista del Club Deportivo Cosa Nuesa dominó la prueba desde el principio. El sábado se impuso en la regata de toma de calles para la final con un tiempo de 5.17, superando en 25 segundos al segundo clasificado, el remero del Guadalquivir 86 Jaroslaw Kailling, y en 32 al tercero, Juan Tomás, del Centro Natación Helios.

Ya el domingo se celebró la final, en la que Pioto volvió a demostrar su superioridad y no pasó demasiados apuros para volver a imponerse a sus rivales. El asturiano incluso mejoró su tiempo con respecto al día anterior en tres segundos, parando el crono en 5:14.81. Repitió en la segunda plaza el polaco nacionalizado español, Jaroslaw Kailling, con un tiempo de 5:37.50; y en la tercera, Juan Tomás, con 05:53.75. A casi un minuto del campeón cerró la clasificación el remero del Club Rem Tortosa, Javier Santillana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *