Buen comienzo para el equipo español de remo en el Mundial de Linz (Austria)

Tres de los equipos nacionales clasificados para semifinales y uno ya en la final

En las modalidades paralímpicas Jorge Pineda, en PR2M1x, ha finalizado tercero en su repesca lo que le otorga una de las seis plazas de la Final A que se celebrará el próximo viernes 30 de agosto a las 13:20 horas. Jorge Pineda también ha competido en PR2 Mix 2x, junto con Inés Felipe, finalizando en 13ª posición. Al contrario que el PR2M1x, el PR2Mix 2x sí es una modalidad olímpica, por lo que el objetivo de Pineda e Inés Felipe es prepararse para la clasificación olímpica final que se celebrará el próximo año.

Aina Cid y Virginia Díaz han conseguido una segunda posición en sus cuartos de final con un tiempo de 7:13.08, solo por detrás de Nueva Zelanda que ganó la tanda con un tiempo de 07:07.36, lo que les da el paso a las semifinales A/B.

Jaime Canalejo y Javier García en un cuarto de final muy reñido, también consiguen el paso a las semifinales A/B con una meritoria tercera posición con un tiempo de 6:33.01, solo por detrás de Australia con un tiempo de 6:31.51 y Serbia con un tiempo de 6:31.72.

Estas semifinales se celebrarán el jueves 29 de agosto, en ellas los tres primeros de las dos semifinales pasan a la Final A (puestos del 1º al 6º) y el resto a Final B (puestos del 7º al 12ª), al ser este un Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo, en esta modalidad consiguen plaza olímpica los 11 primeros.

También consiguen el paso a semifinales A/B Rodrigo Conde y Manel Balastegui en LM2x con una segunda posición y un tiempo de 6:22.84, dos segundos por detrás del barco irlandés. En esta modalidad las semifinales A/B también se celebrarán el día 29 y solo los 7 primeros conseguirán plaza olímpica.

Rocío Laó y Natalia de Miguel no consiguen el paso a la semifinal A/B al terminar cuartas en sus cuartos de final, y mañana jueves tratarán de conseguir una plaza para luchar por los puestos del 13º al 18º de este mundial.

Hoy compiten Jordi Orofino en LM1x para conseguir una plaza entre los puestos 25º al 30º y Jordi Jofre con el objetivo para lograr la clasificación para semifinales E/F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *