Buenos resultados en el Cto. Mundo Junior

Ayer finalizó el Campeonato del Mundo Junior, que desde el miércoles 6 de agosto se celebraba en Hamburgo, Alemania, con buenos resultados para nuestro equipo español juvenil, representado por tres botes. En la jornada final, disputada ayer domingo, el fuerte viento cobró un protagonismo innecesario provocando que la FISA decidiese en algunas modalidades redistribuir las calles para favorecer a los mejores preclasificados por tiempos, lo cual afectó en cierta manera a los nuestros.

2xJM (Paulino García)

El primero que inició su andadura mundial fue el doble scull masculino formado por Daniel Gutiérrez y Marcelo García. Comenzaron con un segundo puesto en las eliminatorias (7:03.95) que les clasificaba para los cuartos de final, donde consiguieron el mismo resultado, rebajando su propio registro en 25 segundos y obteniendo el pase para la Semifinal A/B. En ésta fase comenzaron algo flojos y se vieron relegados a la sexta posición (6:52.79) que les privó de estar en la lucha por las medallas. Disputaron la Final B donde fueron sextos con un tiempo de 7:48.45, por detrás de Bielorrusia, Polonia, China, Hungría y México.

4-JM (Igor Meijer)El cuatro sin masculino de Jaime Rus, Paulino García, Ramón Gómez e Ignacio García finalizó segundo en las eliminatorias disputadas el jueves. Con un tiempo de 6:16.76 consiguió junto a Alemania, primera, el pase a la Semifinal A/B. En ésta repitieron posición, cruzando la línea de meta tras Rumanía con un crono de 6:26.84, lo cual les clasificaba para la Final A. La redistribución de  calles favoreció a Alemania y Rumanía, que ocuparon las calles 6 y 5, quedando relegada de forma incomprensible España a la número 3 en detrimento de Croacia, en la calle 4 a pesar de alcanzar la lucha por el podio con peores registros. El cuarteto español comenzó fuerte, situándose en segunda posición en el ecuador de la regata. Sin embargo, en los últimos 1.000 metros se vio superado por Rumanía y Croacia, quedándose fuera del pódium por dos segundos escasos y marcando un registro de 7:02.53. Alemania, intratable desde las primeras paladas, se llevó el oro mundial.

Ocho (Igor Meijer)El Ocho formado por Rodrigo Conde, Fernando Llabona, Andreu Elías, Ismael Rifi, Jordi Jofre, Yago Gavilán, Gonzalo Pérez, Pablo Hermoso y el timonel Manuel González, comenzó su participación mundial de la mejor manera posible, con la clasificación de forma directa para la Final A. Le valió un segundo puesto en las eliminatorias, tras Alemania, marcando un registro de 5:50.41. En la Final, tras redistribuir las calles, el equipo español partió de la calle 3, bastante desfavorecida por el viento en contra. Las medallas nuevamente fueron para las calles 6, 5 y 4, con Alemania, Holanda e Italia. Gran Bretaña fue cuarta. España mantuvo su particular duelo con Francia por la quinta posición que se decidió en los últimos metros a favor de los franceses, por tan sólo dos centésimas. Cabe mencionar que el tiempo marcado en la Final A fue de 7:59.49, más de dos minutos más que en las eliminatorias, lo cual da cuenta del fuerte viento en contra con el que tuvieron que luchar los equipos.

El país anfitrión, Alemania, fue el que mejores resultados obtuvo con un total de 9 medallas de las cuales siete fueron de oro y dos de plata. Le siguió en la clasificación final Rumanía, con 5 metales –dos oros, dos platas y un bronce–, y China, con dos oros.

Adjuntamos un resumen con los resultados:

RESULTADOS CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *