Buenos resultados en el Memorial Paolo D´Aloja

2014_04_13_0884Cinco medallas de plata y cuatro de bronce fue el botín cosechado por el equipo español en la primera prueba en aguas internacionales, el Memorial Paolo D´Aloja, que este año cumplía 28 ediciones.

La prueba se dividía en dos jornadas independientes, celebrándose las eliminatorias viernes y sábado y las respectivas finales de cada categoría, el sábado y el domingo. En las finales del sábado, el 2-M de Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela inauguraba la participación española tras un excelente primer puesto en las eliminatorias previas. La pareja tortosina consiguió un quinto puesto, a siete segundos de los líderes italianos. El 2xM formado por Juan José García y Aleix Martí finalizaba en 3º lugar, dando a España la primera medalla de la competición. El otro doble scull formado por Pau Franquet y Rubén Padilla se clasificaba en 6ª posición.

Otras dos medallas sumaron los dos botes de 4-M. El formado por Marcos Sardelli, Jon Carazo, Jaime Canalejo y Javier García se subía al segundo escalón del pódium, por detrás de los italianos; mientras que Noé Guzmán, Ismael Montes, Marcelino García y Antonio Guzmán, se hacían con el bronce. En la prueba reina, Marcos Sardelli, Jaime Lara, Manuel Morón, Jon Carazo, Óscar Alonso, Manuel Emilio Fernández, Jaime Canalejo, Javier García y el timonel Tomás Jurado, consiguieron la segunda medalla de plata para el equipo español en Piediluco, por detrás de Rusia. La participación española se cerraba en la primera jornada con los dos botes de 4-LM. Sergio Pérez, Jesús González, Marc Franquet y Patricio Rojas protagonizaron una espectacular remontada que a punto estuvo de recibir como recompensa el ansiado oro, que finalmente fue para los italianos por tan solo 64 centésimas. El otro bote formado por Álvaro Romero, Marc Montany, Ander Zabala e Imanol Garmendia fue 4º a seis segundos de los campeones.

En la segunda jornada, el 2-M de Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela solo pudo ser 6º de su Final. Los dos botes de 2xM se intercambiaron entre sí consiguiendo una cuarta posición en la Final por parte de Juan José García y Rubén Padilla; mientras que el formado por Pau Franquet y Aleix Martí no lograba clasificarse para la Final tras un cuarto puesto en las eliminatorias de la jornada previa.

2014_04_12_2_0053

En la Final de 4-M hubo cuatro botes españoles que ocuparon de la 2ª a la 4ª posición. Noé Guzmán, Ismael Montes, Marcelino García y Antonio Guzmán se hacían con la medalla de plata, a algo más de un segundo de los campeones italianos; Marcos Sardelli, Jon Carazo, Jaime Canalejo y Javier García se colgaban el bronce. Manuel Emilio Fernández, Óscar Alonso, Manuel Morón y Jaime Lara finalizaban cuartos; mientras que Sergio Pérez, Jesús González, Marc Franquet y Patricio Rojas les seguían en quinta posición. El 4-LM de Álvaro Romero, Marc Montany, Ander Zabala e Imanol Garmendia subía una posición respecto a la jornada anterior sumando una nueva medalla de bronce. El Ocho cambiaba de integrantes pero repetía medalla tras finalizar segundo, de nuevo, tras Rusia. Esta vez los protagonistas eran Marcos Sardelli, Jon Carazo, Marcelino García, Ismael Montes, Antonio Guzmán, Jaime Canalejo, Javier García y el timonel Tomás Jurado. El otro Ocho español, formado por Álvaro Romero, Ander Zabala, Jesús González, Marc Montany, Imanol Garmendia, Sergio Pérez, Patricio Rojas, Marc Franquet y el timonel Jacobo Castiñeira, no consiguió clasificarse para la Final al cosechar un cuarto puesto en las eliminatorias previas.

Fotos: ©Enrico Artegian

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *