Carles Milla Masanas, fallecido en el Airbus de Germanwings

CARLES MILLAEl que fuera remero del Equipo Juvenil Nacional de la Federación Española de Remo e integrante del CN Banyoles, falleció en el día de ayer en el vuelo siniestrado en los Alpes Franceses. Carles Milla, de 37 años, dirigía desde hace más de diez años Mimasa, empresa del sector de la industria alimentaria.

Este joven empresario heredó de su padre la afición por el remo. Empezó a practicarlo en el lago de Banyoles a los once años. Pasó por todas las categorías con excelentes resultados. Fue campeón de España en 2+CM en el año 93 y en la misma modalidad pero en categoría juvenil en 1995 en Sevilla, y ganó varias medallas en todas las categorías. También formó parte de la selección catalana y española en su etapa de juvenil, participando en la Regata Internacional de Macon, entre otras. Sin embargo, a los 20 años tuvo que dejarlo para dedicarse a la empresa. «Trasladó la dedicación y el esfuerzo del remo a su firma y a la vida familiar», recuerdan sus amigos.

Junto con otros exremeros, formaba parte de la Associació Amics del Rem, fundada entre otras personas por su padre, que apoyaba el conocimiento y promoción del remo en la ciudad. El deporte era su pasión. No en vano, se formó en la residencia Blume del Centre de Tecnificació Esportiva de Barcelona para atletas de éxito. Y su lema fue siempre «la vida es una regata«, frase que decía Nunces, su primer entrenador.

El Ayuntamiento de Banyoles mostró ayer su consternación por el accidente aéreo en el que viajaba Carles y otras personas de Banyoles vinculadas a la ciudad. El Consistorio, en el pleno extraordinario convocado hoy a las 12.00 horas, ha guardado un minuto de silencio en señal de luto por las víctimas.

Desde la Federación Española de Remo nos unimos al dolor de los familiares de todas las víctimas del siniestro aéreo, enviándoles nuestro más sentido pésame.