Comienza el Campeonato del Mundo Absoluto

Ayer comenzó el Campeonato del Mundo Absoluto de Remo con la participación de cinco de los diez botes que han acudido a Ámsterdam representando a España.

El primero en estrenarse en el campo de regatas de Bosbaan fue José Gómez-Feria en la eliminatoria de 1xLM. Finalizó en tercer lugar, tras EEUU y Eslovenia, marcando un registro de 7:08.41 y consiguiendo de esta manera la clasificación para los cuartos de final, que se disputarán el miércoles a partir de las 14.28 horas.

M2- en la Copa del Mundo

Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson completaron una fantástica regata en la eliminatoria de 2-M, cruzando la línea de llegada en segunda posición con un tiempo de 6:27.71 tras Gran Bretaña. La pareja tortosina se clasifica de forma directa para las semifinales A/B del jueves a partir de las 15.03 horas.

El 2xLM de Daniel Sigurbjörnsson y Omar Aymerich fue tercero en su eliminatoria, parando el crono en 6:24.57, lo que les lleva a remar los cuartos de final el miércoles a partir de las 15.10 horas. Gran Bretaña y EEUU fueron primeros y segundos, respectivamente.

4-M entrenando en SevillaJavier García, Ismael Montes, Noé Guzmán y Jaime Canalejo finalizaron sextos en la eliminatoria de 4-M con un registro de 5:57.56. Holanda lideró la prueba, seguido de EEUU, Serbia, Rep. Checa y Rumanía. El cuarteto español tendrá que disputar mañana martes a las 16.39 horas la repesca para buscar un puesto en la semifinal A/B. Para ello deberá finalizar entre los tres primeros.

El último bote que inició ayer su andadura mundial fue el skiff de Aleix Martí que obtuvo una quinta posición (7:07.76) en su eliminatoria por detrás de Rep. Checa, Italia y China. El español remará en la tarde hoy, a las 17.07 horas, la repesca en la que deberá finalizar entre los dos primeros para estar en los cuartos de final de la modalidad con más participación de todo el campeonato.

CEB_3880AEl skiffista de remo adaptado Juan Pablo Barcia se ha estrenado en la mañana de hoy con un 4º puesto en su eliminatoria, donde solo el primero se clasificaba de forma directa para la Final A, posición que ha ocupado Australia. Pioto, que ha logrado un tiempo de 5:42.78, disputará mañana la repesca a partir de las 13.36 horas.

En la tarde de hoy será el turno del resto de representantes españoles:

-El 2xM de Juan García y Rubén Padilla saldrá por la calle 5 de la segunda eliminatoria, a las 15.36 horas.

Nuria Domínguez y Anna Boada remarán por la calle 4 de la tercera de las eliminatorias de 2xF, a las 16.11 horas.

-El 4-LM de Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez se estrenará a las 16.32 horas, remando por la calle 5 de la segunda eliminatoria.

-Por último, el Ocho formado por Antonio Guzmán, Marcelino García, Jon Carazo, Óscar Alonso, Jaime Lara, Marco Sardelli, Manuel Fernández, Pau Franquet y el timonel Tomás Jurado, partirá por la calle 2 en la primera de las dos eliminatorias, a las 17.35 horas.

Todas las regatas podrán seguirse en directo a través de la página de FISA: http://www.worldrowing.com/events/2014-world-rowing-championships/

Adjuntamos a continuación los resultados de las eliminatorias disputadas en la jornada de ayer y la de remo adaptado:

Eliminatoria 1xLM

Eliminatoria 1xM

Eliminatoria 2-M

Eliminatoria 2xLM

Eliminatoria 4-M

Eliminatoria 1xASM