Concentración de Juveniles, Sub23 y Absolutos en Sevilla y Banyoles

Como todos los años, una vez disputado el Campeonato de España de Remo Olímpico y en base a la temporada realizada y a los resultados obtenidos por los deportistas en dicha competición, se convoca a los remeros de las categorías Juvenil, Sub23 y Absoluto para que inicien sus concentraciones de cara a participar en los Campeonatos del Mundo de dichas categorías así como en la Copa de la Juventud.

2xF de Nuria Barrieles y Natalia Arasa3Los deportistas juveniles iniciaron su concentración nada más finalizar el Campeonato, haciéndolo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo (CETDR) de Banyoles. Allí permanecerán hasta que los técnicos decidan qué equipos acudirán a la Copa de la Juventud que se celebra del 29 al 31 de Julio en Poznan y cuales, por su parte, participarán en el Campeonato del Mundo Junior. Iván Rico, Jordi Rodríguez, Alfonso Berral, Pau Martínez, Christian Loredo, Manuel Balastegui, David Nuñez, Borja Basterretxea, Gonzalo García, Álvaro Lorente, Dennis Carracedo, Isaac Álamo, Ignacio Sebastián, Sergi Mariano, Roque Ramiro Serrano, Pablo Manosalvas, Andreu Ruiz, Xavi Royo, Mª Carmen Ortiz, Aitzpea González, Paula Salarich, Nuria Puig, Dámaris Beltri, Carlota Álvarez, Carmen Machuca y Esther Briz son los convocados juveniles, que permanecerán bajo las órdenes de Dani Sierra, Pol Gené y Carlos Grabulosa. Además, en el CETDR también estará parte del equipo Sub23. Rodrigo Conde, Adrià Mitjavila y las chicas Valeria Palma, Laura Monteso, Natalia Arasa, Natalia de Miguel, Rocío Lao y Nuria Barrios se prepararán en el Lago de Banyoles para el Mundial de su categoría que será en Rotterdam del 20 al 28 de Agosto.

4-LM Manu Alvarez, Pablo Perianes, Marcelo Garcia y Roger Folque 5El resto del equipo Sub23 permanecerá concentrado en el CEAR La Cartuja de Sevilla hasta finales del mes de julio, fecha en la que partirán hacia Banyoles para unirse al resto del equipo y así viajar todos juntos rumbo a Rotterdam. Los Sub23 concentrados son: Jaime Rus, Paulino García, Antonio Muñoz, Julio Casielles, Jordi Jofre, Antonio Delgado, Rubén García Ismael Rifi, Yago Gavilán, Guillermo Pérez, Hugo Miranda, Álvaro Romero, Ramón Gómez, Manuel Álvarez, Dani Gutiérrez, Marcelo García, Roger Folquer, Pablo Perianes,  Álvaro Blanco y Gonzalo Pérez. Los técnicos que se encargarán de su preparación serán David Cifuentes, Pablo Garrido y Sergio Montero.

Los absolutos iniciarán su concentración el próximo martes 5 de julio, día que regresarán de participar en la Henley Royal Regatta. Ismael Montes, Jaime Canalejo, Javier García, Jon Carazo, Jaime Lara, José Gómez-Feria y Tomás Jurado estarán entrenando en el CEAR de Sevilla bajo las órdenes de Gaspar Company hasta determinar los deportistas que acudan al Campeonato del Mundo Absoluto de Modalidades no olímpicas, que se disputa en Rotterdam junto al Junior y al Sub23. Por su parte, Sergio Pérez y Suso González ya se encuentran en Tui donde realizarán su entrenamiento para acudir al Mundial.