Concentración decisiva del Equipo Nacional en Sevilla y Banyoles

Hoy comienza una nueva concentración del Equipo Nacional de remo. Se trata de una de las más importantes de la temporada ya que supone la puesta a punto de nuestros deportistas de cara a la decisiva regata clasificatoria olímpica que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Lucerna.

alex y pauLos 31 remeros seleccionados se dividirán, como siempre, en dos escenarios: el CEAR de La Cartuja de Sevilla y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo (CETDR) de Banyoles. En la capital hispalense estarán concentrados los siguientes deportistas: Antonio Guzmán, Ismael Montes, Jaime Canalejo, Javier García, Rubén Padilla, Jaime de Haz, Jon Carazo, Marcelino García, Noé Guzmán, Óscar Alonso, David Prada, Jaime Lara, Marco Sardelli, Sergio García, Pau Franquet, Tomás Jurado, Ander Zabala, Imanol Garmendia, Marc Franquet, Patricio Rojas, José Gómez-Feria y Dani Gutiérrez, quienes permanecerán entrenando bajo las órdenes de Julen Erauzkin, Patxi Sarasua, Gaspar Company, Jacobo Castiñeira, David Cifuentes, Dani Sierra y Pablo Garrido.

Por su parte, en Banyoles estarán Pau Vela, Álex Sigurbjörnsson, Aleix Martí, Joaquín Montero, Rodrigo Conde, Adrià Mitjavila, Anna Boada, Aina Cid y Virginia Díaz. Los técnicos Dani Rodríguez, Xavi González, Carles Grabulosa y Pol Gené serán los encargados de supervisar el trabajo de estos remeros.

4-M (Antonio G., Ismael Montes, Jaime Canalejo y Javier Gª)3La concentración durará hasta el próximo 20 de mayo, día en el que el Equipo viajará a Lucerna para participar en la Regata Clasificatoria Olímpica, del 22 al 24 de mayo, y en la II Regata Copa del Mundo, que será tan solo unos días más tarde, del 27 al 29 de mayo, en el mismo escenario, en Lucerna.

En mitad de la preparación, algunos deportistas viajarán a Brandemburgo para participar en el Campeonato de Europa que se disputará del 6 al 8 de mayo. Los botes que nos representarán en aguas alemanas serán los siguientes:

  • 2-M: Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela.
  • 4-M: Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán.
  • 8+M: Marco Sardelli, Pau Franquet, Óscar Alonso, Jaime Lara, David Prada, Jon Carazo, Marcelino García, Noé Guzmán y el timonel Tomás Jurado.
  • 2xM: Jaime de Haz y Rubén Padilla.
  • 4-LM: Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia.
  • 2xLM: José Gómez-Feria y Daniel Gutiérrez.
  • 2-LM: Sergio Pérez y Jesús González.

Tras la competición europea, los deportistas volverán al trabajo para seguir con su preparación.