Concentraciones Absoluta, Sub23 y Juvenil

Tras los resultados obtenidos por los deportistas en el Campeonato de España de Remo Olímpico, celebrado del 20 al 22 de junio en Banyoles, el Equipo Técnico de la Federación Española de Remo elaboró el listado de las concentraciones para las distintas categorías de cara a la participación en los inminentes Campeonatos del Mundo y diversas competiciones internacionales.

Entrenamiento del 2xM previa al Europeo (JesusLara)Por una parte, los remeros de las categorías Absoluta y Sub23 viajaron hasta Sevilla para iniciar la concentración el día 23 de junio. Los primeros permanecerán en el CEAR de La Cartuja hasta el 9 de julio, fecha en la que viajarán hasta Lucerna, Suiza, para participar en la III Regata Copa del Mundo. Noé Guzmán, Marcelino García, Antonio Guzmán, Rubén Padilla, Juan García, Jaime Canalejo, Jon Carazo, Óscar Alonso, Jesús González, Sergio Pérez, Patricio Rojas, Marc Franquet, José Gómez-Feria, Omar Aymerich, Dani Sigurbjörnsson y Nuria Domínguez son los deportistas que actualmente están preparándose en la capital andaluza siguiendo las indicaciones de Julen Erauzkin, Patxi Sarasúa, Sergio Montero, Gaspar Company, David Cifuentes y Jacobo Castiñeira. Los técnicos compaginan el entrenamiento de los absolutos con los sub23, que tendrán unos días más de preparación hasta que viajen el día 21 de julio a Varese, Italia, donde del 23 al 27 se celebra el Campeonato del Mundo.

Los concentrados en la categoría Sub23 son: Ismael Montes, Javier García, Manuel Emilio Fernández, Jaime Lara, Marcos Sardelli, Sergio García, Aleix Martí, Pau Franquet, Alex Domingo, Joaquín Montero, Rubén García, Julio Casielles, Tomás Jurado, Ander Zabala, Imanol Garmendia, Álvaro Romero, Jaime de Haz, Adrià Mitjavila, Marc Montany, Alejandro Vera, Manuel Morillo, Borja Portos, Aina Cid, Anna Boada, Laura Monteso y Mireia Ros.

Concentracion SevillaPor otra parte, los juveniles concentrados, una vez finalizado el Campeonato de España, se quedaron en Banyoles para iniciar la preparación para las dos citas internacionales que les esperan. Por un lado, la XXX Copa de la Juventud, que tendrá lugar en Libourne, Francia, del 31 de Julio al 3 de Agosto; y por otro, el Campeonato del Mundo Junior, que se celebrará en Hamburgo, Alemania, los días 9 y 10 de Agosto. Los 33 deportistas convocados –Jaime Rus, Paulino García, Ramón Gómez, Ignacio García, Pablo Perianes, Fernando Llabona, Andreu Elías, Ismael Rifi, Jordi Jofre, Yago Gavilán, Miguel Ángel Lara, Marcelo García, Daniel Gutiérrez, Gonzalo Pérez, Rodrigo Conde, Miguel Fernández, Carlos Vázquez, Joaquím Corbera, Esteve Solá, Javier Carrera, Andrés Álvarez, Francesc Molás, Álvaro Blanco, Pablo Hermoso, Antonio Muñoz, Manuel Álvarez, Valeria Palma, Rocío Lao, Victoria Cid, Estel Boix, Natalia Arasa, Sara Pérez y Laia Cros– permanecerán en aguas gerundenses hasta finales del mes de julio, en el caso de los representantes que acudan a la Copa de la Juventud, o hasta el 5 de Agosto, para los que viajen al Mundial. Xabi González, Carles Grabulosa y Daniel Sierra son los técnicos encargados de la preparación de los juveniles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *