Cuarta jornada del Campeonato del Mundo

Hoy, miércoles 27 de Agosto, se disputa la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Remo Absoluto en Ámsterdam, en la que nuestros botes remarán sus respectivas repescas y cuartos de final.

Juan Pablo Barcia ha disputado en la mañana de hoy la Final B de 1xASM con un excelente segundo puesto. El asturiano, que en el ecuador de la regata era primero, ha marcado un registro de 5:33.75, cruzando la línea de meta a tan solo dos segundos del líder de la prueba, el alemán Johannes Schmidt. Tras Pioto se han clasificado, por este orden, Bielorrusia, Holanda, Estonia y Polonia.

El 4-LM en ÁmsterdamEn la jornada de ayer, el viento obligó a suspender algunas regatas de la tarde, entre las que se encontraba la repesca del 4-M, donde reman Javier García, Ismael Montes, Noé Guzmán y Jaime Canalejo. La prueba se ha disputado en el día de hoy, con un 6º puesto de los nuestros (6:26.45) tras Italia, Serbia, Rusia, Polonia y Francia. Los tres primeros se clasifican para la Semifinal A/B de mañana; el resto, entre los que está el bote español remará el viernes a las 11.08 horas la Final C.

José Gómez-Feria disputará los cuartos de final de 1xLM a las 14.28 horas partiendo por la calle 5 de la primera de las cuatro tandas. El español se verá las caras, por este orden de calles, con Perú, Hungría, Portugal, Italia y Argentina. Los tres primeros se clasifican para la Semifinal A/B, mientras que el resto lo hace para la Semifinal C/D.

A las 15.24 horas será el turno de los cuartos de final del 2xLM donde Daniel Sigurbjörnsson y Omar Aymerich intentarán finalizar entre los tres primeros para conseguir una plaza para la Semifinal A/B. La pareja española remará por la calle 5 en la tercera de las cuatro mangas, junto a Ucrania, Rep. Checa, Noruega, Italia y México.

Juan García y Rubén Padilla disputarán la repesca de 2xM a las 15.59 horas partiendo por la calle 1 de la cuarta tanda. China, Bulgaria, EEUU y Rusia serán sus rivales en una prueba en la que solo los dos primeros pasan a Semifinales A/B.

Apenas media hora después, a las 16.27 horas, será el turno de nuestras chicas. Nuria Domínguez y Anna Boada remarán la repesca de 2xF, donde al igual que los chicos, deberán finalizar primeras o segundas para asegurarse una plaza en la Semifinal A/B. Saldrán por la calle 4 en la última de las regatas de la modalidad junto a Finlandia, Holanda y Dinamarca.

El 4-LM de Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez disputará su repesca a las 16.41 horas, partiendo de la calle 5 y acompañado por Canadá, Rusia, Italia y Alemania. Los tres primeros pasan a Semifinal A/B; los dos restantes remarán la Final C.

Aleix Martí, que ayer consiguió la clasificación para los cuartos de final tras un excelente segundo puesto en las eliminatorias de 1xM, remará en la cuarta tanda por la calle 1, donde se verá las caras con Noruega, Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca y Cuba. Será a las 17.16 horas. Para poder estar en las Semifinales A/B deberá finalizar entre los tres primeros.

Por último, a las 17.51 horas, será el turno de la repesca del Ocho, donde nuestros chicos Antonio Guzmán, Marcelino García, Jon Carazo, Óscar Alonso, Jaime Lara, Marco Sardelli, Manuel Fernández, Pau Franquet y el timonel Tomás Jurado saldrán por la calle 1 de la primera de las dos tandas. Australia, Gran Bretaña, Rusia y China serán los rivales a batir en una difícil prueba en la que solo los dos primeros se aseguran la lucha por las medallas.

Adjuntamos a continuación los resultados de la Final B de 1xASM y la repesca del 4-M:

Final B 1xASM

Repesca 4-M