Definido el Equipo Nacional que participará en el próximo Cto. del Mundo Absoluto

Tras un largo proceso nuestro Equipo Nacional Absoluto ya ha sido definido de cara a su próxima participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Sarasota (EE. UU.) del 24 de septiembre al 1 de octubre.

Este último periodo de concentración y selección de los deportistas comenzó tras el regreso de la III Copa del Mundo, y desde el 16 de julio hasta el 6 de agosto se llevó a cabo una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, y a la cual acudieron los siguientes deportistas: Aina Cid i Centelles, Anna Boada Peiro, Virginia Diaz Rivas, Alejandro Vera Ortega, Alexander Sigurbjörsson Benet, David Prada Fernández, Ismael Montes Caamaño, Jaime Canalejo Pazos, Jaime Lara Pacheco, Javier García Ordoñez, Jon Carazo Tobar, Marco Sardelli Gil, Patricio Rojas Aznar, Pau Franquet Monfort, Pau Vela Maggi, Rubén Padilla Cámara y Tomás Jurado Díaz.

Durante esas tres semanas todo el equipo ha trabajado bajo la supervisión de los técnicos y servicios médicos de la federación, generando la base definitiva para llevar a cabo la preparación y puesta a punto final para participar en el Mundial.

Tras la concentración en altura, y tras una semana de trabajo en casa, se ha iniciado en Banyoles la última concentración, que comenzó el 13 de agosto y la cual iniciaron los siguientes deportistas: : Aina Cid i Centelles, Anna Boada Peiro, Virginia Diaz Rivas, Alejandro Vera Ortega, Alexander Sigurbjörsson Benet, David Prada Fernández, Ismael Montes Caamaño, Jaime Canalejo Pazos, Jaime Lara Pacheco, Javier García Ordoñez, Jesús González Álvarez, Jon Carazo Tobar, Marco Sardelli Gil, Patricio Rojas Aznar, Pau Franquet Monfort, Pau Vela Maggi, Rubén Padilla Cámara y Tomás Jurado Díaz.

 

La pasada semana se han llevado a cabo las pruebas definitivas para acabar de formar los equipos que participarán en el Mundial. Parte de los equipos ya han venido trabajando juntos a lo largo de toda la temporada pero en el caso del grupo de deportistas peso ligero masculino y pesados de cuple, se llevaron a cabo pruebas para determinar que modalidad tenía más opciones de alcanzar el resultado deseado por parte del cuerpo técnico de la federación.

Con los resultado de las pruebas, nuestro Equipo Nacional ha quedado definido de la siguiente forma de cara a su participación en el Campeonato del Mundo Absoluto:

  • W1x: Virginia Díaz Rivas
  • W2-: Anna Boada Peiro y Aina Cid i Centelles
  • M1x: David Prada Fernández
  • M2-: Alexander Sigurbjörsson Benet y Pau Vela Maggi
  • LM2x: Jesús González Álvarez y Patricio Rojas Aznar
  • M2+: Jaime Lara Pacheco, Marco Sardelli Gil y Tomás Jurado Díaz.
  • M4-: Jon Carazo Tobar, Ismael Montes Caamaño, Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez

Durante todo este periodo preparatorio, al igual que en el resto de concentraciones que se han desarrollado durante esta temporada, los técnicos de la federación que han trabajado con estos deportistas son:

  • Daniel Rodríguez Verdú, jefe de entrenadores.
  • Gaspar Company Álvarez
  • Javier González Nieto.
  • Carles Grabulosa i Aguilera.
  • Pol Gene Sanahuja
  • Tomás Jurado Díaz, fisioterapeuta.

El próximo 17 de septiembre nuestro Equipo Nacional Absoluto partirán hacia Sarasota con el objetivo de alcanzar los mejores resultados posibles en el Campeonato del Mundo.

Fotos: Jesús Lara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *