Dos oros, cuatro platas y tres bronces en Piediluco

Nuestro equipo nacional regresó ayer de Piediluco muy satisfecho con los resultados obtenidos, y es que han cosechado un total de nueve metales –dos oros, cuatro platas y tres bronces– finalizando quintos en la clasificación general, empatados a 17 puntos con el cuarto clasificado, Lituania. El país anfitrión ha liderado la tabla con 99 puntos, por delante de Grecia (23) y Canadá (19) en esta 30ª edición del Memorial Paolo D´Aloja.

2-LM_Alvaro y Ramon oro sabado (E. Artegiani)4Álvaro Romero y Ramón Gómez han sido los grandes triunfadores entre los quince deportistas españoles que viajaron a Piediluco. Formando un 2-LM han cosechado dos medallas de oro en sendas jornadas, incluso el domingo se atrevieron a formar pareja en un bote pesado finalizando sextos de la Final A. El sábado fueron los más rápidos de la final con un tiempo de 7:03.45, superando en 19 centésimas a Italia. En la jornada dominical repitieron resultado rebajando su marca a 7:03.31 y ampliando su ventaja sobre el bote italiano en más de tres segundos.

2-M_Alex y Pau_bronce_domingo_Podium(E. Artegiani)Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela quedaron a las puertas del pódium en la 1ª jornada. Fueron cuartos en 2-M completando los 2.000 metros en 6:50.16, por detrás de dos botes italianos y uno de Grecia. En la 2ª jornada se resarcieron y pese a que el tiempo fue superior (6:56.17), lograron alzarse con la medalla de bronce. El oro fue para Italia y la plata para Grecia. En esa misma final, el 2-M de Álvaro Romero y Ramón Gómez fue sexto con 7:04.12.

2xM_Joaquin Montero y Aleix Marti_ (E.Artegiani)España participó con dos embarcaciones de 2xM. La primera, formada por Joaquín Montero y Aleix Martí, sumó dos bronces en sendas jornadas. El sábado firmó el tercer mejor tiempo (6:37.45), tras Lituania e Italia, pódium que se repitió el domingo con los españoles rebajando su marca a 6:35.97. El segundo bote, formado por Jaime de Haz y Rubén Padilla, fue quinto en ambas jornadas con un registro de 6:43.79 y 6:43.77, respectivamente.

2xLM_Adria Mitjavila y Rodrigo Conde_plata_sabado (E.Artegiani)3También acudieron dos botes de 2xLM. Adrià Mitjavila y Rodrigo Conde formaron uno de los cuales obtuvo dos platas en las dos jornadas disputadas. El sábado pararon el crono en 6:28.02, a 3 segundos de los campeones italianos; mientras que el domingo hicieron un tiempo de 6:35.70, a un segundo de otro bote del país anfitrión. Holanda y Grecia se llevaron los bronces, respectivamente.

2xLM_Jose Gomez-Feria y Daniel Rdez_sabado (M.Pernas)1El otro bote formado por José Gómez-Feria y Daniel Gutiérrez finalizó sexto en la Final de la primera jornada con un tiempo de 6:41.66. El domingo se quedaron a las puertas de la clasificación para la final y es que fueron terceros en la eliminatoria con un tiempo de 6:43.21 y solo accedían a la lucha por las medallas los dos primeros de cada eliminatoria.2-F_Anna y Aina_plata_sabado_podium (E. Artegiani)

En cuanto a la representación femenina que participó en el Memorial Paolo D´Aloja se encontraban dos botes: el dos sin de Anna Boada y Aina Cid y el skiff de Virginia Díaz. Las primeras completaron una excelente actuación alzándose con dos medallas de plata. El sábado completaron los 2.000 metros en 7:15.47, a 5 segundos de las campeonas italianas. Ucrania se llevó el bronce. El domingo, el 2-F español, con un registro de 7:26.60, cedió 6 segundos ante el mismo bote campeón. Italia también se alzó con el bronce.

1xF_Virginia_sabado (M.Perna)Por su parte, Virginia Díaz remó en 1xF, una de las modalidades con mayor participación, con 22 y 23 embarcaciones, respectivamente. En la primera jornada finalizó quinta parando el crono en 8:14.13. Canadá fue la más rápida por delante de tres botes ucranianos. El domingo, Virginia cedió una posición, finalizando en sexto lugar (8:18.73), tras Canadá, Grecia y tres botes de Ucrania.

Tras la primera competición internacional de los nuestros en lo que va de temporada, ahora toca centrarse en la I Regata Copa del Mundo que tendrá lugar del 15 al 17 de Abril en Varese, Italia.

Adjuntamos a continuación un resumen con los resultados de nuestros deportistas españoles: RESULTADOS MEMORIAL PAOLO D´ALOJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *