El 2+ clasificado para la final, y el 2x peso ligero y el 2- masculino para semifinales

En la jornada de hoy nuestros equipos han conseguido “pleno”, todos ellos se han clasificado para la siguiente fase.

El dos con timonel de Tomás Jurado, Jaime Lara y Marco Sardelli lograron su clasificación para la final del Campeonato del Mundo que están disputando en Sarasota (Estados Unidos), tras acabar cuartos en su serie de repesca, con un crono de 7:01.810, y superando a la embarcación francesa que acabó en 7:02.150. Pasaron en primera posición por los primeros 1.000 metros, pero la regata fue muy apretada hasta el final, lo que hizo que llegaran a menos de un segundo del 2º clasificado.

La final del dos con timonel de Tomás Jurado, Jaime Lara y Marco Sardelli será el viernes 29 a las 12:45, hora local (6 horas más en España).

Alex Sigurbjonsson y Pau Vela consiguieron la clasificación para las semifinales A/B de 2 sin timonel al finalizar segundos en su repesca tras los serbios Milos Vasic y Nenad Bedik. Necesitaban acabar entre los tres primeros y salieron fuerte en una regata igualada, por cuanto aventajaron tan solo por algo más de un segundo a Estados Unidos y Argentina.

Y también alcanzaron la semifinal el doble scull peso ligero de Jesús González y Patricio Rojas, al acabar segundos en su eliminatoria de repesca tras Bélgica y con notable ventaja respecto a Uzbekistán. Desde el año 2.004 esta modalidad no conseguía el pase a las semifinales.

Tanto el dos sin de Alex Sigurbjonsson y Pau Vela como el doble scull ligero de Jesús González y Patricio Rojas remarán sus respectivas semifinales el jueves.

Todas las regatas se pueden ver en directo en la página web de la Federación Internacional de Remo, worldrowing.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *