El 2- de Anna Boada y Aina Cid quinto en el Campeonato del Mundo

Con la Final B del skif femenino remada hoy por Virginia Diaz finaliza la participación del Equipo Nacional en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Sarasota (EEUU). Virginia en la Final B ocupó la 5ª posición con un tiempo de 7:52,380, por detrás de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Dinamarca y Alemania, y por delante de la República Checa. Con este resultado de hoy, Virginia Díaz ha conseguido terminar el Campeonato del Mundo en 11ª posición final.

En el día de ayer remamos una Final A y tres Finales B, todas ellas en modalidades olímpicas, y los resultados fueron los siguientes:

El 2- de Anna Boada y Aina Cid dieron un paso más hacia las medallas en esta modalidad y finalizaron en 5º lugar en este Campeonato del Mundo, mejorando un puesto su resultado olímpico. Aunque trataron de ir a por los puestos de medalla, se mantuvieron quintas desde la salida y acabaron con un tiempo de 7:16.14, a 15.21 de las ganadoras, las neozelandesas Grace Pendergast y Kerri Gowler, y a casi diez segundos del tercer peldaño del podio.

Nuestro 4- de Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Canalejo y Javi García ganaron con autoridad la Final B de este Campeonato del Mundo, consiguiendo por tanto una muy meritoria 7ª posición final. Nuestro 4- ganó la regata con un fenomenal crono de 5:54,100, aventajando en más de un segundo y medio al segundo clasificado y terminando con una inmejorable sensación.

El 2- de Alex Sigurbjorsson y Pau Vela consiguieron la 3ª posición en la Final B con un tiempo de 6:29,460, por delante de Bielorrusia, Estados Unidos y Turquía, y por detrás de Rumanía y República Checa. Este resultado los posiciona en el 9º puesto final del Campeonato del Mundo.

Tras doce años de ausencia, el doble scul peso ligero masculino regresó a puestos de semifinal en un Campeonato del Mundo, donde Jesús González y Patricio Rojas consiguieron el 5º puesto en la Final B con un tiempo de 6:28,420, por detrás de República Checa, Dinamarca, Ucrania y Gran Bretaña, y por delante de la República de Sudáfrica.

En la jornada del viernes, nuestro 2+ de Tomás Jurado, Jaime Lara y Marco Sardelli remaron la Final del Campeonato del Mundo, finalizando en 6º lugar. Con un tiempo de 7:13,040 entraron por detrás de Hungría, Australia, Alemania, Gran Bretaña e Italia, pero sumando una final mundial a su palmarés.

También el viernes remó David Prada la Final E, en la que ocupó la 3ª posición con un tiempo de 7:04,780, por detrás de Israel e Italia, pero por delante de Ucrania, Zimbabwe y Paraguay. Fue una de las mejores regatas de David, que pudo competir de tú a tú hasta el final de la misma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *