El 2- femenino y masculino clasificados para la siguiente ronda del Cto del Mundo Absoluto

Hoy ha comenzado en Plovdiv (Bulgaria) el Campeonato del Mundo Absoluto, en el cual hay siete embarcaciones españolas que pelearán hasta el domingo 16 de septiembre para conseguir los mejores resultados a su alcance.

El día de hoy, para nuestro equipo, comenzó con la participación del 2- femenino de Anna Boada Peiro y Aina Cid Centelles, que lograron la 2ª posición en su eliminatoria, por detrás de Canadá que fue el mismo equipo que les privó del oro en la I Copa del Mundo de este año, y consiguiendo con ello la clasificación automática para las semifinales. Estas semifinales se remarán el jueves día 13, a partir de las 11:00 horas (hora local, una hora menos en España).

El siguiente equipo en comenzar su participación fue el otro 2-, el masculino, integrado por Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez, que también finalizaron en 2ª posición su eliminatoria tras una disputa muy intensa con Rumania, y consiguiendo la clasificación para los cuartos de final. Estos cuartos de final se disputarán el miércoles día 12, a partir de las 16:06 horas (hora local, una hora menos en España).

En la jornada de la tarde fue el turno de los 2x peso ligero, siendo nuestro 2x femenino de Rocío Laó Sánchez y Natalia Miguel Gómez las primeras en entrar en competición. Finalizaron su eliminatoria en 4ª posición, por lo que tendrán que remar la repesca para pelear por la clasificación para las semifinales A/B. La respesca tendrá lugar el martes día 11, a partir de las 10:57 horas (hora local, una hora menos en España)

Y el último equipo en comenzar su participación en el día de hoy fue el 2x peso ligero masculino de Patricio Rojas Aznar y Rodrigo Conde Romero, que finalizaron en 5ª posición en una eliminatoria de gran nivel (todos sus rivales fueron semifinalistas en la I Copa del Mundo de este año). Con este resultado se ven obligados a conseguir su clasificación para cuartos de final a través de la respeca, que tendrán que disputar mañana lunes día 10 a las 12:33 horas (hora local, una hora menos en España)

A continuación publicamos los resultados resumidos de todas las regatas celebradas en el día de hoy por nuestros equipos:

A continuación publicamos los horarios de las regatas de mañana lunes 10 de septiembre (hora local, una hora menos en España) en los que compiten nuestros equipos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *