El 2-M de Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson remará la Final A

Buenas noticias para el remo español en el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebra estos días en Ámsterdam. Y es que ya tenemos al primer bote clasificado para la Final A. Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson lo consiguieron en la jornada de ayer, con un fantástico segundo puesto en la Semifinal A/B de 2-M, donde llegaron de forma directa tras finalizar segundos en las eliminatorias de la jornada inaugural.

2-M

La pareja tortosina completó una excelente regata, la cual llegó incluso a liderar en su paso por los 1.500 metros. Sin embargo, en los últimos metros los alemanes les superaron, relegándoles a una excelente segunda posición con un tiempo de 6:35.04, a tan sólo un segundo de los germanos. Ambos, junto a Rep. Sudáfrica, tercera, y a Nueva Zelanda, Gran Bretaña y EEUU, clasificados en la otra semifinal, disputarán mañana sábado la soñada Final A a las 13.48 horas.

En la mañana de hoy, sexta jornada del Mundial, se han disputado las Semifinales C/D de doble scull tanto femeninas como masculinas, así como algunas finales en las que han remado nuestros botes.

2xM

Juan García y Rubén Padilla se han clasificado para la Final C de 2xM con un tercer puesto en la Semifinal C/D tras Holanda e Israel. La pareja española ha parado el crono en 6:20.14, a solo tres segundos de los holandeses. Remarán mañana sábado la Final por la calle 6, a las 9.58 horas, enfrentándose, por este orden de calles, a Canadá, Israel, Holanda, Estonia y Argentina.

Nuria Domínguez y Anna Boada también disputarán la Final C de 2xF. Las chicas han cruzado la línea de meta en una fantástica segunda posición, con un registro de 7:04.12, a solo un segundo de las líderes checas. Mañana se verán las caras con Austria, Finlandia, Rep. Checa, Rumanía e Italia. La Final será a las 10.05 horas.

En el turno de las finales, los primeros en disputar la suya, la Final D de 2xLM fueron Daniel Sigurbjörnsson y Omar Aymerich, que finalizaron primeros con un tiempo de 6:22.89. Fue una intensa regata en la que los cuatro primeros remaron muy igualados a lo largo de los 2.000 metros, pasando por los parciales con diferencias de menos de 1 segundos entre todos ellos. Finalmente, en los últimos metros, los españoles supieron aguantar el ritmo para cruzar la meta en primer lugar, con tan solo 15 centésimas de ventaja sobre Chile, un segundo sobre Japón y tres sobre México. Brasil cerró la clasificación.

A continuación fue el turno de la Final C de 1xLM, donde José Gómez-Feria marcó el segundo mejor tiempo, 6:58.07, por detrás de EEUU. El español finaliza así el 14º de la clasificación general en una de las modalidades con mayor participación del Mundial, con un total de 28 botes inscritos, por lo que éste es un excelente resultado.

Por último remaron Javier García, Ismael Montes, Noé Guzmán y Jaime Canalejo en la Final C de 4-M donde finalizaron terceros, con un registro de 5:48.66, tras Francia y Rep. Checa, y por delante de Polonia y China.

Esta tarde, a las 15.05 horas, Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez se jugarán el soñado pase a la Final A de 4-LM en la segunda de las semifinales A/B en la que se enfrentarán a Alemania, Holanda, Australia, Francia y Austria. Partirán por la calle 1 y deberán finalizar entre los tres primeros si quieren estar en la lucha por las medallas.

Adjuntamos todos los resultados:

Semifinal A-B 2-M

Semifinal CD 2xM

Semifinal CD 2xF

Final D 2xLM

Final C 1xLM

Final C 4-M