El 2x peso ligero masculino logra la clasificación para las semifinales A/B

Cuarta jornada del Campeonato del Mundo Absoluto que se está celebrando en Plovdiv (Bulgaría) del 9 al 16 de septiembre, con el resultado destacado de la clasificación del 2x peso ligero para las semifinales A/B al ganar su regata de cuartos de final.

El día para nuestro equipo comenzó con la repesca del PR2 1x, que rema Jorge Pineda Matabuena, y que finalizó en tercera posición y por tanto tendrá que remar al Final B para pelear por los puestos finales del 7º al 11º. La Final B será el próximo viernes día 14 a las 14:55 hora local, una hora menos en España.

El siguiente equipo en competir en esta jornada fue el 4x peso ligero masculino de Pablo Perianes Machuca, Alejandro Vera Ortega, Manel Balastegui Riguillo y Jesús González Álvarez, que finalizaron en cuarta posición en la respesca y que también se ven relegados a la Final B. Esta regata será el viernes día 14 a las 15:03 hora local, una hora menos en España.

La repesca que nos quedaba por remar hoy fue en la que participó Virginia Díaz Rivas, que pese a su arreón final no pudo alcanzar posiciones de clasificación para las semifinales A/B, terminando en tercera posición, y por tanto remará las semifinales C/D. Su semifinal será mañana a las 16:29 hora local, una hora menos en España.

Y en último lugar en el día de hoy, obtuvo la victoria en su regata de cuartos de final el 2x peso ligero masculino de Patricio Rojas Aznar y Rodrigo Conde Romero, que dominaron de principio a fin la regata consiguiendo de este modo la clasificación para las semifinales A/B. Esta regata será mañana mismo, en horario local de 11:54, una hora menos en España.

Justo al acabar la disputa de los cuartos de final del 2x peso ligero masculino, la organización decidió suspender las regatas que restaban debido a las condiciones meteorológicas existentes, de manera que el 2- masculino de Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez remará mañana los cuartos de final previstos inicialmente para la jornada de hoy.

A continuación publicamos el resumen de los resultados de las competiciones en las que han participado hoy nuestros equipos:

Publicamos a continuación el horario de pruebas en las que mañana participan nuestros equipos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *