El 4-LM, Campeón del Mundo Sub23 en Varese

El equipo español Sub23 regresó ayer de Varese con unos excelentes resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo de dicha categoría, entre los que se incluye un título mundial.

4-LM, campeón del Mundo Sub23 (Jesús Lara)

Imanol Garmendia, Ander Zabala, Jaime de Haz y Álvaro Romero se proclamaron en la mañana de ayer campeones del mundo en la modalidad  de 4-LM tras una excelente actuación. El bote español consiguió la clasificación para la Final A de forma directa, con un espléndido primer puesto en las eliminatorias disputadas el jueves (6:19.04). En la Final A rebajaron su propio registro a 6:02.35, siendo superiores al resto de rivales y subiendo, de esta forma, al escalón más alto del pódium, donde estuvieron acompañados por Gran Bretaña e Italia. Esta es la 15ª medalla de oro que un equipo español suma en un Campeonato del Mundo Sub23 desde la primera participación en 1978.

El 4-M de Javier García, Ismael Montes, Jaime Lara y Marco Sardelli quedó a las puertas del pódium por escasos dos segundos. El bote español finalizó en cuarto lugar en la Final por detrás de Italia, Alemania y Rumanía, con un registro de 5:59.63, poco más de 4 segundos con respecto al campeón.

2xM (Jesús Lara)El otro bote clasificado para la final A fue el 2xM de Aleix Martí y Joaquín Montero que participaban juntos por primera vez en un Mundial. Tras finalizar primeros en las eliminatorias y terceros en la semifinal, remaron la soñada Final A en la que concluyeron sextos, tras Francia, Lituania, Gran Bretaña, Alemania y Hungría, parando el crono en 6:33.30.

Los dos botes femeninos consiguieron la clasificación para la Final B. El primero fue el dos sin pesado de Aina Cid y Anna Boada que cruzaron la línea de meta en cuarta posición (7:49.92) tras Noruega, Ucrania y Canadá, concluyendo en un fantástico 10º puesto general. La otra pareja de féminas, el 2xLF formado por Mireia Ros y Laura Montesó, que se estrenaba en un Mundial de esta categoría, finalizó sexta –12º– con un tiempo de 7:28.11.

Los dos botes restantes, el 2-M de Manuel Emilio Fernández y Pau Franquet, y el 2xLM de Adriá Mitjavila y Marc Montany obtuvieron idéntica posición. Ambos concluyeron primeros de su Final C, un 13º puesto en la general.

Adjuntamos a continuación un resumen con los resultados de los siete botes españoles que se desplazaron a Varese:

RESULTADOS CAMPEONATO DEL MUNDO SUB23

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *