El 4+ masculino, quinto clasificado, consigue la mejor posición en el Campeonato del Mundo Juvenil

La selección española de remo junior compitió los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto en el Campeonato del Mundo de Remo Junior en la ciudad checa de Raice.

El mejor resultado de la delegación ha sido conseguido por el 4+ masculino, integrado por Manuel Jimenez Attia, Jaime Rodríguez González, Michel Jesús Abdelnour Haffar, Manuel Otero Barbasán y Manuel Sánchez Villalba como timonel, que finalizaron en una meritoria 5ª posición final. El resultado de las semifinales hizo albergar alguna posibilidad de pelear por las medallas, pero en la final no tuvieron cerca esa oportunidad y se han tenido que conformar con la quinta posición final.

Para la final del Campeonato del Mundo también se clasificó Esther Briz Zamorano, que partía con la ilusión y motivación de revalidar el título de campeona del mundo que consiguió el año pasado en Trakai (Lituania). Pero esta no fue su regata, y aunque comenzó con gran motivación manteniendo la primera posición casi hasta la mitad de la regata, fue perdiendo progresivamente las fuerzas y se vio relegada a la 6ª posición de la final.

El resto de la delegación tomaba la salida en la Final B en la última jornada.

El primero de ellos fue el 4- masculino de Joan Cagigós González, Aleix García Pujolar, Luis Miguel del Toro Rodríguez e Ibai Camarero Barrasa, que finalizaron en 5ª posición en esta final, ocupando por tanto la 11ª clasificación final.

Y el 2x masculino de Daniel Panisello Guardiola y Andrés Álvarez de la Linera Echeverría finalizó en 6ª posición en la final B, 12º puesto final en el Mundial, en una regata en la que a partir de la mitad de la misma ya se vieron fuera de las opciones de pelear por una mejor clasificación.

En la Final D en 1x masculino, Koxme Burutarán Olaizola, terminó en 2ª posición y por tanto 20ª posición final para este deportista de primer año en su primera participación mundialista.

En líneas generales los resultados nos han dejado sin la oportunidad de ver a Esther Briz renovar su medalla de oro del pasado mundial, pero también ha dejado buenas sensaciones en el 4+ masculino clasificado para la final. El resto de equipos superaron mayoritariamente las semifinales, aunque el último día de competición no fue el mejor, pero cabe destacar que ha habido 4 equipos al menos entre los doce primeros de su modalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *