El 4x peso ligero masculino y el 1x PR2 finalizan 7º y 8º en el Mundial Absoluto

En la jornada de la tarde del viernes remaron sus respectivas finales del Campeonato del Mundo Absoluto el 1x PR2 de Jorge Pineda Matabuena y el 4x peso ligero de Pablo Perianes Machuca, Alejandro Vera Ortega, Manel Balastegui Riguillo y Jesús González Álvarez.

Jorge Pineda Matabuena, en su primera participación en un Mundial, finalizó la Final B en 2ª posición, ocupando por tanto la 8ª posición mundial en la modalidad de PR2 M1x. Buen debut de nuestro joven deportista, que incluso lideró esta regata durante gran parte de la misma, y que a buen seguro motivará y hará crecer no solo a Jorge sino a todo el Remo Adaptado español.

La otra Final B que remamos en el día de ayer fue la del 4x peso ligero masculino. Y en esta ocasión nuestro equipo sacó a relucir su mejor versión y con una muy buena salida lideraron la regata de principio a fin para imponerse a rivales que en las regatas previas les habían superado, y finalizar de esta manera ganando la Final B y por tanto ocupando la 7ª posición mundial en esta modalidad. Buen final a la participación de este equipo ligero, mezcla de juventud y veteranía y que han demostrado una buena competitividad.

En la jornada de ayer por la mañana ya destacamos la clasificación de nuestro 2- masculino de Jaime Canalejo Pazos y Javier García Ordoñez para la Final A de este Campeonato del Mundo, sumándose a las conseguidas el día anterior por el 2- femenino de Anna Boada Peiro y Aina Cid Centelles y el 2x peso ligero masculino de Patricio Rojas Aznar y Rodrigo Conde Romero.

A continuación publicamos el resumen de los resultados de la jornada de ayer:

Y recordamos los horarios para hoy sábado (una hora menos en España), de la participación de nuestros tres equipos en Finales A, y también la Final C que remarán el 2x peso ligero de Rocío Laó Sánchez y Natalia Miguel Gómez:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *