El Comité Olímpico Español concede al Real Club Náutico de Tarragona la Placa Olímpica al Mérito Deportivo

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, en su sesión celebrada el pasado 17 de noviembre, acordó, por unanimidad, conceder al REAL CLUB NAUTIC DE TARRAGONA la Placa Olímpica al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español, en reconocimiento a la importante labor y a la contribución con los deportes náuticos que viene realizando desde hace más de cien años.

La junta del Reial Club Nàutic de Tarragona ha recibido con enorme satisfacción la noticia de este importante galardón, una nominación propuesta por la Federación Española de Remo a través de su presidenta Asunción Loriente cuya fecha de entrega será conocida más adelante.

El Club valora muy positivamente este reconocimiento por su significado y agradece el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e instituciones que lo han hecho posible. Para la Junta del RCNT es también el reconocimiento al trabajo de todas las juntas anteriores y, por supuesto, a aquellos primeros “chiflados”, como se conoció en el inicio del club a aquellos jóvenes que se divertían remando y navegando como lo hacían los pescadores.

Fundado en 1878, el Reial Club Nàutic de Tarragona es el club náutico más antiguo de todo el estado español, en su especialidad, el remo.

Durante la década de los 60 se puso en marcha la Escuela de Marinería que se encargó de extender entre los jóvenes tarraconenses la afición a los deportes de mar. Fruto de esta tarea formativa, el club tuvo el reconocimiento deportivo a través de innumerables títulos y campeonatos que llenan las vitrinas de la sede social. La construcción de un nuevo puerto deportivo fuera del ámbito del Puerto Comercial y la decidida colaboración de la Autoridad Portuaria de Tarragona pusieron la semilla para que en 1997 se inaugurara la actual sede social del Club.

El club cuenta actualmente con 900 socios y ofrece la posibilidad de practicar remo en todas sus variantes: remo Olímpico, remo de mar, remo Banco fijo, remo indoor; Vela ligera, wind-foil, Vela de cruceros, Piragüismo de mar y recientemente ha completado su oferta con el pádel.

En los últimos años sus deportistas han estado siempre presentes en el medallero de las competiciones nacionales e internacionales, siendo muchos de ellos seleccionados para integrar los equipos nacionales y catalanes.

Desde la Federación Española de Remo queremos felicitar al Real Club Náutico de Tarragona por la concesión de la Placa Olímpica al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español. Un merecido reconocimiento al club de remo más antiguo de España.

Nuestro reconocimiento a su presidenta Andrea Mazzanti y su Junta Directiva por preservar y fomentar los valores de nuestro deporte.

Felicidades a todos los socios y deportistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *