El Congreso de la FISA vota por la igualdad de género en todos los Campeonatos del Mundo

La Federación Internacional de Remo, FISA, celebró el Congreso Ordinario de 2017 en Sarasota-Bradenton, EE.UU, después del exitoso Campeonato del Mundo 2017.

El presidente Jean-Christophe Rolland abrió el Congreso entregando medallas de honor a los representantes de los condados de Sarasota y Manatee, así como a Randy Benderson y Paul Blackketter por su trabajo para crear la instalación donde se ha desarrollado el campeonato. También reconoció a la Directora Ejecutiva del Comité Organizador del Campeonato del Mundo, Meredith Scerba. A esto siguieron informes del Presidente, Miembros del Comité Ejecutivo, Presidentes de las Comisiones Especializadas y Representantes Continentales.

Después de un largo proceso de consulta con todas las federaciones nacionales presentes, el Congreso de la FISA votó la modificación de la Regla 36 – Programa de los Campeonatos del Mundo de Remo para las categorías Senior, Para-Rowing, Sub-23 y Juvenil. El Director Ejecutivo, Matt Smith, dio una explicación detallada de la recomendación del Consejo para cada uno de los eventos de peso abierto, ligero y para-rowing.

El Consejo requirió de la mayoría de dos tercios para cambiar la Regla 36. Y con 137 votos a favor, y seis votos en contra, el Congreso aprobó el nuevo programa del Campeonato Mundial por 95,8 %. El programa trae la igualdad de género en todos los campeonatos y se puede ver en detalle aquí: Nueva Regla 36

El Congreso reeligió por unanimidad a las siguientes personas por otro período de cuatro años:

Presidente: Jean-Christophe Rolland (FRA)

Vicepresidenta: Tricia Smith (CAN)

Tesorero: Mike Williams (GBR)

Las siguientes personas fueron elegidas por un período de cuatro años como presidentes de comisiones para formar parte del Comité Ejecutivo:

Lenka Dienstbach-Wech (GER), Presidenta de la Comisión de Atletas

Patrick Rombaut (BEL), Presidente de la Comisión de Arbitraje

Mike Tanner (HKG), Presidente de la Comisión de Eventos

 

El Congreso también atribuyó los próximos eventos mundiales de remo:

  • Los Campeonatos del Mundo de la categoría Senior (modalidades no olímpicas), Sub-23 y Júnior de 2020 recibieron ofertas de tres Comités Organizadores: Plovdiv (BUL), Poznan (POL) y Bled (SLO). La oferta de Plovdiv (BUL) fue retirada, dejando el congreso para votar sobre las dos ofertas restantes. El Congreso atribuyó el evento a Bled (SLO) con 94 votos sobre 57 votos para Poznan (POL).
  • A Shanghai (CHN) se le atribuyó la organización del Campeonato del Mundo Senior de 2021 con una votación unánime.
  • El Consejo atribuyó los siguientes eventos:
    • Tour Mundial de Remo de Mar 2018 – Costa Brava, España
    • Campeonato Mundo Junior 2019 – Tokio, Japón
    • I Copa del Mundo 2019 – Plovdiv, Bulgaria
    • II Copa del Mundo 2019 – Poznan, Polonia
    • III Copa del Mundo 2019 – Rotterdam, Países Bajos
    • Campeonato Mundial de Remo de Mar 2019 – Hong Kong China
    • Regata Masters de 2020 – Linz-Ottensheim, Austria

Dos nuevas federaciones nacionales fueron reconocidas en este congreso de la FISA: Camboya y Guinea. El número total de federaciones nacionales es ahora de 153.

Inmediatamente al concluir el Congreso, la FISA organizó una Conferencia Nacional de Federaciones en la que los delegados discutieron el sistema de calificación olímpica para los juegos de 2020, las actualizaciones de los proyectos de revisión sobre los pesos ligeros y para-rowing, una propuesta de FISA para una control antidopaje más independiente, y un nuevo marco estratégico para la atribución de los eventos.

Por último, los delegados atribuyeron el Congreso Ordinario de 2018 a Plovdiv, Bulgaria, que se celebrará el 17 de septiembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *