El cuatro sin timonel clasificado para las semifinales del Campeonato del Mundo

El cuatro sin timonel de Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Canalejo y Javi García ha sido el primer equipo en lograr su clasificación directa para las semifinales del Campeonato del Mundo, que comenzaron este domingo en Sarasota (Estados Unidos).

Los españoles, que con un tiempo de 6:08.440 fueron segundos en su eliminatoria tras los australianos, consiguieron la clasificación directa a las semifinales.

El resto de equipos que compitieron en la jornada inaugural no pudieron lograrlo y tendrán que acudir a las respectivas repescas. Jesús González y Patricio Rojas fueron terceros en su serie de doble scull ligeros, al igual que Alex Sigurbjonsson y Pau Vela en el dos sin, con lo que tendrán que ir a la repesca. Jaime Lara, Marco Sardelli y Tomás Jurado terminaron cuartos en dos con timonel, y en su caso deberán luchar por alcanzar la final. Estos equipos remarán la repesca el martes día 26.

David Prada,en skiff, necesitaba acabar entre los dos primeros de su serie para acceder a cuartos de final y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Por tanto, también precisa pasar por la repesca. David remará ya mañana la repesca.

Mañana lunes comienza la participación de las mujeres. Anna Boada y Aina Cid competirán en dos sin timonel y Virginia Díaz en skiff.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *