El dos sin de Aina Cid y Virginia Díaz y el doble scull ligero de Rodrigo Conde y Manel Balastegui consiguen la clasificación olímpica

Ambos conjuntos lucharán por las medallas en sus respectivas finales el próximo sábado

En una semifinal muy exigente Aina Cid y Virginia Díaz han conseguido la tercera posición lo que les otorga una plaza en la final A que se celebrará el próximo sábado y, por tanto, su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la final del sábado se enfrentarán con Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos e Italia en la lucha por las medallas. 

Rodrigo Conde y Manel Balastegui en una espectacular regata han finalizado segundos de su semifinal, con un tiempo de 6:13.68 a 38 centésimas de Italia lo que les otorga una plaza en la final del sábado, así como su clasificación olímpica. Polonia, Irlanda, Alemania y Noruega se unirán a España e Italia para pelear por las medallas del doble scull ligero masculino. Con todos estos seis barcos en un tiempo de 6:13 en las semifinales la final se prevé digna de ver. Tras un cambio en los horarios previstos, el dos sin de Jaime Canalejo y Javier García competirá en su semifinal mañana viernes con el objetivo de clasificar para la final A y, por tanto, obtener la clasificación para los Juegos olímpicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *