El equipo de remo viaja hacia Nanjing

EQUIPO OLIMPICO NAIJING 2014 01Hoy lunes, 11 de agosto, a primera hora de la mañana ha partido el equipo olímpico español rumbo a Nanjing donde participará en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre los 66 deportistas españoles se encuentran nuestras dos representantes de remo: Rocío Lao y Valeria Palma, que viajan acompañadas del técnico Daniel Sierra.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzarán el próximo sábado 16 de agosto con la ceremonia de inauguración y finalizarán el viernes 28. La disciplina de remo se disputará entre los días 18 y 20 de agosto, siendo el primer día las eliminatorias, el segundo las repescas y finalmente, el miércoles 20, las finales. Solo se remará en las modalidades de skiff y dos sin timonel, tanto en femenino como en masculino, habiendo una participación de 24 botes en cada una de las pruebas individuales y de 12 en las de parejas.

Rocío Lao y Valeria Palma, que vienen de cosechar dos medallas de oro en la Copa de la Juventud celebrada en Libourne, Francia, hace escasos días, intentarán cosechar una medalla olímpica enfrentándose a Alemania, Australia, Canadá, Chile, China, Egipto, EEUU, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía y Ucrania.

A partir del lunes 18 de agosto, informaremos de los resultados de nuestras chicas en las pruebas de 2-JF, a las que, desde aquí, deseamos mucha suerte.