El MAGRAMA, un año más con la FER en el Cto. España A-I-C-Adapt.

Un año más, y con objeto de divulgar y promocionar los productos alimentarios básicos de la Dieta Mediterránea, entre la población en general y particularmente a la población infantil y juvenil, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a colaborar con la Federación Española de Remo, mediante la ejecución de actuaciones informativas en la localidad de Sevilla donde se celebrará el Campeonato de España de Remo Olímpico por Clubes para alevines, infantiles, cadetes y remo adaptado.CAMPAÑA AMAGRAMA

Bajo el lema “Come sano, haz deporte” el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona la Dieta Mediterránea en los campeonatos de España en edad escolar con el objetivo de dar a conocer la importancia de conjugar un buen rendimiento deportivo con una alimentación de calidad que incluya productos esenciales de la Dieta Mediterránea.

Las actividades se desarrollan en siete localidades españolas en las finales de los Campeonatos de España en colaboración con el Consejo Superior de Deportes: Plasencia, Murcia, Madrid, Cartagena, Salamanca, Lorca; y con la Federación Española de Remo, en Sevilla. Todas ellas en cooperación con las Comunidades Autónomas.

Con esta campaña el MAGRAMA trata de orientar el consumo habitual y adecuado de alimentos propios de la Dieta Mediterránea como ingredientes imprescindibles para un correcto desarrollo físico y mental.

Logo mediterraneamos_bajaDurante las acciones, los jóvenes deportistas recibirán información sobre la Dieta Mediterránea y podrán realizar el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC). Esta es otra de las iniciativas realizadas por el MAGRAMA dentro de su campaña “mediterraneamos 2016” destinada a niños y jóvenes de España.

Más información sobre la campaña en este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *