El Ocho español participará en la Henley Royal Regatta

La Henley Royal Regatta es una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial y una cita fija en el calendario estival. Se celebra desde 1839 en el Río Támesis, en un recorrido de 2.112 metros (1 milla y 550 yardas) y en eliminatorias de uno contra uno. Este año, además, ha batido el récord de participación con un total de 629 tripulaciones procedentes de 27 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España, que acude invitada por la organización de la Regata.

IMG_9759Los deportistas españoles, que hoy viajan a Londres, participarán en la prueba más prestigiosa, la Gran Challenge Cup, en la modalidad de Ocho con timonel masculino. El bote español estará formado por Marco Sardelli, Sergio García, Oscar Alonso, Jaime Lara, David Prada, Jon Carazo, Jaime Canalejo, Javier García y el timonel Tomas Jurado, que acuden junto al técnico David Cifuentes.

trofeoEn esta prueba se han inscrito las siguientes 6 embarcaciones, además de la española: Crefelder Ruderclub and Ruderverein Dorsten (Alemania), Hollandia Roeiclub (Holanda), Nautilus Rowing Club (Gran Bretaña), New York Athletic Club and California Rowing Club (EEUU), Team Italia (Italia) y Victoria City Rowing Club (Canadá).

El viernes se disputa la primera ronda, el sábado las semifinales y el domingo la gran final, cuyo ganador se llevará el Trofeo. Las regatas se retransmiten en directo en el Canal Youtube de la Henley Royal Regatta, a través de este enlace. En la página web de la Regata (https://www.hrr.co.uk) saldrán publicados diariamente los horarios de cada jornada.