El Remo Español consigue un cuarto puesto en la III Copa del Mundo

El equipo nacional terminó su participación este fin de semana en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna (Suiza) organizada por la F.I.S.A., que se llevó a cabo del 13 al 15 de julio, con el cuarto puesto de Jaime Canalejo y Javier García como mejor resultado para la selección española.

Jaime Canalejo y Javier García en M2- accedieron a la final A tras ganar tanto las series iniciales, como los cuartos de final, y con el mejor registro de todos los participantes. Por otro lado, Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Lara y Marco Sardelli en M4- ocupaban la decimoquinta posición final en Lucerna. No obstante, acudieron a la repesca para intentar conseguir una plaza para las semifinales que se les escapó al acabar en sexta posición.

La participación española en Suiza se ha completado con la victoria en las finales B, para conseguir la séptima plaza absoluta para Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson en M2-, y el femenino para Anna Boada y Aina Cid en W2-, además del undécimo puesto en W1x para Virginia Díaz, quinto en la final B.

Una competición como antesala al mundial en Bulgaria.

Con la mirada puesta en el mundial de remo, que se celebrará en la ciudad de Plovdiv en Bulgaria del 8 al 16 de setiembre de 2018, el equipo nacional sale reforzado, y con buenas vibraciones, de la III copa del mundo de Lucerna que les ha servido como antesala para una de las competiciones más importantes de remo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *