Eliminatorias de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Ayer comenzó la disciplina del remo dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan hasta el próximo 28 de Agosto en Nanjing, China. Nuestras chicas, Rocío Lao y Valeria Palma, se estrenaron en la pista de remo en una regata para tomar calles para la eliminatoria que se ha disputado en la madrugada de hoy (5:30 hora española). En esta primera prueba finalizaron terceras con un tiempo de 3:46.33 en una distancia de 1.000 metros, por detrás de China y Alemania.

Esto les llevó a remar por la calle dos en las eliminatorias que se han disputado hoy, donde la pareja española ha cruzado la línea de llega en quinto lugar, con un registro de 3:42.53, tras Canadá –que se clasifica de forma directa para la Final A–, China, Alemania y Ucrania. En la otra eliminatoria ha sido Rumanía la campeona y, por tanto, no tendrá que disputar las repescas.

El dos sin timonel español remará mañana (5:30 hora española) la segunda de las repescas, partiendo de la calle 1, donde se verá las caras, por este orden de calles, con Alemania, China, Polonia y Egipto. Los dos primeros se clasificarán para la Final A, mientras que el resto disputará la B. Deseamos toda la suerte a nuestras chicas en su aventura por aguas chinas.

Si quieren seguir las regatas en directo lo pueden hacer a través del siguiente enlace: http://nanjing.ovp.olympic.tv/

A continuación, adjuntamos resultados de las eliminatorias: Eliminatoria 2-JF