España, medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sub23 en 2x peso ligero masculino

El remo español logra revalidar la medalla de oro en la categoría 2x peso ligero en los Campeonatos Mundiales de Remo, y que finalizan hoy en la ciudad de Poznan (Polonia). Manel Balastegui Riguillo y Rodrígo Conde Romero han ganado la medalla de oro de esta modalidad olímpica, al imponerse en la final a Italia, Alemania, Chile, Irlanda y Nueva Zelanda.

Con este triunfo España vuelve a revalidar el título de Campeón del Mundo Sub23 en esta modalidad de nuevo de la mano de Rodrigo Conde, que ya lo logró en 2016.

Buena actuación española

Más allá de la medalla de oro, la actuación del equipo español ha sido positiva, prácticamente todos los equipos, a excepción del 2- femenino, han peleado por la clasificación para la Final A, consiguiéndolo en el caso de dos de ellos, y quedándose muy cerca otros dos equipos.

En la categoría 4x peso ligero, el equipo ha acabado en 6ª posición final, mejorando el resultado obtenido, en el que terminaron octavos.

El 2x peso ligero femenino, perjudicado probablemente por las condiciones meteorológicas del día de ayer, no logró la clasificación para la Final A pero ganó con autoridad la Final B, lo que demuestra que podrían haber peleado por repetir el resultado del año anterior donde estas mismas chicas, Rocío Laó Sánchez y Estel Boix Noguer, acabaron en 5ª posición.

El 4x masculino formado por Ismael Rifi Carbó, Jordi Jofre Senciales, Iván Rico Castro y Gonzalo Pérez Fernández tuvo que conformarse con la 5ª posición en la Final B. Estuvieron gran parte de la regata entre los tres primeros clasificados, pero un percance les frenó en su progresión y los relegó a esta 11ª posición final.

El 2- femenino de Victoria Cid i Centelles y Nuria Puig Aguiló no pudo conseguir la clasificación para las semifinales A/B, y tuvo que remar la Final C, donde finalizó en 2ª posición y por tanto obtuvieron la 14ª posición final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *