Este fin de semana se disputa la I Regata Copa del Mundo en Varese

IMG_1562El equipo nacional viaja hoy rumbo a Varese donde, a partir del viernes 15 de Abril, participará en la I Regata de la Copa del Mundo de Remo, una cita clave para medirse a las grandes potencias del remo mundial y valorar el estado de forma de cara a la decisiva Regata Clasificatoria Olímpica que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Lucerna.

Un total de 528 remeros procedentes de 46 países se darán cita en el Lago Varese para participar en la primera de las tres regatas que forman la Copa del Mundo.

España estará representada por las siguientes diez embarcaciones:

LM2-: Sergio Pérez y Jesús Álvarez.

LM2-: Álvaro Romero y Ramón Gómez.

LM2x: Adrià Mitjavila y Rodrigo Conde.

LM4-: Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia.

M1x: Albert Tafalla.

M2-: Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela.

M2x: Joaquín Montero y Aleix Martí.

M4-: Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán.

W1x: Virginia Díaz.

W2-: Anna Boada y Aina Cid

2-LM Alvaro Romero y Ramon Gomez1La competición comenzará el viernes 15 de Abril, a las 9.30 horas, con la disputa de las eliminatorias. Ese mismo día, a partir de las 15 horas serán las repescas/cuartos de final de las modalidades correspondientes. El sábado, la competición comenzará a las 9.30 con las finales E, D y C, a las que seguirán las semifinales. El domingo, a partir de las 9.30 horas, será el turno de las finales B y A.

4-M (Antonio G., Ismael Montes, Jaime Canalejo y Javier Gª)3El que más difícil lo va a tener va a ser Albert Tafalla ya que se han inscrito un total de 29 participantes en skiff masculino, siendo ésta la modalidad con mayor participación de toda la competición. Virginia Díaz tampoco lo tendrá fácil en skiff femenino ya que se tendrá que enfrentar a 23 duras rivales. Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela, en 2-M, y Adrià Mitjavila y Rodrigo Conde, en 2xLM, tendrán que superar a 18 rivales. Uno menos tendrán las chicas, Anna Boada y Aina Cid, en 2-F. En LM4-, donde remarán Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia, habrá una participación de 17 botes. 16 se han inscrito en 2xM, modalidad en la que Joaquín Montero y Aleix Martí lucharán por hacerse con un puesto en la final. Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán se verán las caras con 10 rivales en 4-M por lo que un primer puesto en las eliminatorias les aseguraría el pase directo a la Final A. Por último, en LM2-, donde tendremos dos embarcaciones formadas por Sergio Pérez y Jesús Álvarez, y Álvaro Romero y Ramón Gómez, respectivamente, hay 10 inscritos, por lo que les serviría un primer o segundo puesto en las eliminatorias para estar en la luchar por las medallas.

Adjuntamos a continuación el horario provisional sujeto a los oportunos cambios que se puedan producir mañana en la confirmación de embarcaciones.

2016WRC1Varese_ProvisionalTimetableD.6.1050416_Neutral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *