Esther Briz y el 4+ masculino remarán la Final del Campeonato del Mundo Juvenil

Esther Briz, en 1x femenino y Manuel Jiménez Attia, Jaime Rodríguez González, Michel Jesús Abdelnour Haffar, Manuel Otero Barbasán y Manuel Sánchez Villalba como timonel, en 4+ masculino, lograron en el día de hoy la clasificación para las Finales A en el Campeonato del Mundo Juvenil que se está disputando en Racice (República Checa).

Comenzó la competición para nuestro equipo Koxme Burutarán Olaizola en el 1x masculino, que remaba en primer lugar la semifinal C/D donde terminaba en 4ª posición, a poco más de 30 centésimas de lograr la clasificación para la final C, pero ha tenido que conformarse con la disputa de la Final D. Final que se disputó en el día de hoy, en la jornada de la tarde, y terminó en 2º lugar, obteniendo una 20ª posición final en el campeonato.

A continuación comenzaron las disputas de las semifinales donde inicialmente cuatro equipos partían con posibilidades para clasificarse para la Final A. El primer equipo fue el 4+ masculino, que como ya hemos destacado logró la clasificación para la Final A, al finalizar en 2ª posición en su semifinal y también con el segundo mejor tiempo. Por tanto, claras opciones de medalla para nuestro equipo que remará la Final A a las 11:09.

El siguiente equipo en competir fue el 4- masculino de Joan Cagigós González, Aleix García Pujolar, Luis Miguel del Toro Rodríguez e Ibai Camarero Barrasa, que finalizaron en 6º lugar, lejos de conseguir la clasificación para la final como sí habían hecho este año en el Europeo. Mañana, a las 9:54 remarán la Final B para competir por los puestos del 7º al 12º.

El 2x masculino de Daniel Panisello Guardiola y Andrés Álvarez de la Linera Echeverría no pudieron repetir lo hecho el año anterior en esta misma modalidad, al finalizar en 5ª posición en su semifinal y por tanto viéndose relegados a remar la Final B. Esta regata tendrá lugar mañana a las 10:18.

Y la última en competir fue de nuevo Esther Briz Zamorano, que ha dado un paso más en su camino hacia la disputa del titulo mundial, y ganó su semifinal. La Final mañana será a las 14:00 horas, con opciones claras de que renueve su triunfo conseguido el año pasado en Trakai.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *