Esther Briz Zamorano, Campeona de Europa Juvenil 2018

Esther Briz Zamorano ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de Europa Juvenil en la modalidad de 1xJW, añadiendo otro gran triunfo al Campeonato del Mundo conseguido el año pasado en la misma modalidad. En esta ocasión Esther dominó con más autoridad su victoria, logrando mantener a su rival más inmediata con una ventaja de casi 4″ en la línea de meta.

El otro equipo que se clasificó para la Final A de este Campeonato de Europa Juvenil fue el 4-JM de Joan Cagigós, Aleix García, Luis Miguel del Toro e Ibai Camarero, que terminó en un meritorio 5º puesto final dado que el cambio de la dirección del viento dificultó más su competición. Aún así buen resultado y buen trabajo durante todo el campeonato de este equipo que fue capaz de rendir a su máximo nivel en cada regata.

El 2-JM de Jaime Rodríguez y Xabier Irigaray terminó en la 5ª posición de la Final B, ocupando por tanto la 11ª posición final. En un prometedor inicio de este equipo en su eliminatoria, en la que fue capaz de aventajar a equipos que finalmente han finalizado por delante de él, abrieron la esperanza a una posible clasificación para la Final A pero en la repesca no fueron capaces de lograr su mejor versión, al igual que en la propia final B.

El 4xJF de Ana Navarro, Aina Prats, Margot Figueras y Angela Vázquez terminó también en 5ª posición en la Final B y 11ª posición final del campeonato. Dificil lo tenía este joven equipo, que contaba con tres chicas de primer año, y empezaron con una rápida puesta en escena en los primeros 1000 metros de su eliminatoria, que finalmente pagaron en el resultado de la misma. En la repesca y Final B ya realizaron regatas más constantes pero el resultado finalmente no pudo ser mejor.

El 4xJM de Daniel Múgica, Daniel Panisello, Koxme Burutarán y Osertz González finalizó en 5ª posición en la Final B, 11ª posición final. Desde su eliminatoria la clasificación para la Final A ya se veía muy difícil, y tuvieron que remar la repesca para la clasificación para la semifinal en la cual no tuvieron opciones. En su Final B, en una regata de menos a más, terminaron a menos de 1″ del 4º clasificado.

El 1xJM de Andrés Alvarez de la Linera Echeverría terminó en 6ª posición de la Final C, siendo por tanto su clasificación final la del puesto 18ª. Peleó para clasificarse en las semifinales C/D para acceder a la Final C, pero en esta final no pudo hacerlo del mismo modo y acabó en la posición señalada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *