Excelente actuación del Equipo Sub23 en Plovdiv

Ayer finalizó el Campeonato del Mundo Sub23, que desde el pasado miércoles se celebraba en Plovdiv (Bulgaria), donde nuestro equipo ha completado una actuación sobresaliente, con tres de los cinco botes clasificándose para la Final A y uno de ellos quedando a las puertas del pódium por un escaso segundo.

P1260173Los primeros en disputar su final fueron Sergio García, Marco Sardelli, Pau Franquet y Jaime Lara que lograron la clasificación para la Final A de 4-M con un 2º puesto en la repesca del  viernes, tras Gran Bretaña. En la lucha por las medallas cruzaron la línea de meta en sexto lugar parando el crono en 6:29.33, a 19 segundos de los campeones rumanos, que en los últimos metros desbancaron del pódium a los británicos tras liderar prácticamente toda la regata. Canadá se colgó el bronce por delante de EEUU, Italia y España.

IMG_5746En la jornada dominical tuvieron lugar el resto de finales. El 4-LM de Álvaro Romero, Marc Montany, Alejandro Vera y Ramón Gómez fue el primero en lanzarse a las aguas del Lago de Plovdiv para disputar su Final B. No pudo estar en la lucha por las medallas por escasos 2 segundos que les separaron de los americanos, que fueron segundos en la repesca donde solo se clasificaban los dos primeros. En la Final fueron los más rápidos, con 6:12.91, por delante de Dinamarca e Irlanda, situándose séptimos en la clasificación final. Italia se proclamó campeona en la modalidad, acompañada en el pódium por Alemania y Gran Bretaña, plata y bronce, respectivamente.

IMG_5625A continuación fue el turno de las chicas en el 2xLF. Natalia Arasa y Laura Montesó remaron en la jornada previa las semifinales cruzando la línea de meta sextas, por lo que fueron relegadas a la Final B. En ésta finalizaron quintas, con 7:23.21, por detrás de Australia, Alemania, Canadá y Grecia, que supuso un 11º puesto en la clasificación general que lideró Nueva Zelanda, seguida de China, Suiza, Italia, Rumanía y Polonia.

IMG_5847El 2xM de Joaquín Montero y Aleix Martí logró la clasificación para la Final A gracias a un tercer puesto en la semifinal del sábado, tras Noruega y Holanda. En la lucha por las medallas hicieron una buena regata que en la que quedaron a las puertas del pódium por un segundo escaso con respecto a Holanda, que se hizo con el bronce. El bote español hizo un tiempo de 6:22.26, a 4.47 de los campeones alemanes. Noruega se llevó la plata; mientras que Hungría y Lituania fueron quinto y sexto, respectivamente, tras España.

IMG_5650Por último, remó el 2xLM de Adrià Mitjavila y Daniel Gutiérrez, que se enfrentaba a la categoría con mayor participación de todo el campeonato, con 28 botes inscritos, por lo que a priori pintaba complicado. Nuestros chicos cumplieron, y con creces, ya que lograron clasificarse para la Final A con un primer puesto en los cuartos de final y con una segunda posición en las semifinales, posteriormente. Ya en la Final, pese a que comenzaron con mucha fuerza, fueron perdiendo posiciones hasta cruzar la línea de meta en sexto lugar, con un registro de 6:40.75. Alemania se llevó el título mundial, parando el crono en 6:21.92, por delante de Holanda, Italia, Nueva Zelanda y Rep. Checa.

Tras los cinco días de competición, Italia ha resultado vencedora con un total de seis medallas –cuatro oros, una plata y un bronce–; seguida de Alemania con otros tantos metales –tres oros, una plata y dos bronces–; y EEUU con cuatro –tres oros y una plata–. Los nuestros, pese a regresar sin medallas, vuelven satisfechos por el gran trabajo realizado que garantiza un futuro lleno de éxitos para el remo español.

Adjuntamos a continuación un resumen con la actuación de los cinco barcos españoles así como los resultados de cada una de las finales:

RESULTADOS CAMPEONATO DEL MUNDO SUB23

FINAL A- 2xLM

FINAL A- 2xM

FINAL A- 4-M

FINAL B- 2xLF

FINAL B- 4-LM