Éxitos españoles en el Campeonato del Mundo de Remo Indoor

jesus y damianAyer se celebró en el Agganis Arena de la Universidad de Boston la 34ª edición del Campeonato del Mundo de Remo Indoor – C.R.A.S.H.-B Sprints, del que tomaron parte más de 2.200 participantes procedentes de unos 200 países de todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera, nuestros deportistas más internacionales no quisieron perderse este multitudinario evento del que regresan cargados de éxitos tales como dos campeonatos y dos subcampeonatos del mundo individuales y un título mundial por equipos, ¡mejor imposible!

Los cuatro deportistas españoles que cruzaron el charco para participar en este Campeonato del Mundo fueron Nuria Domínguez, Jesús González y Damián Alonso (Robaleira) y Marcos César Morales (Raspas).

jesus glezEl primero en comenzar su participación fue Damián Alonso, quien competía en la categoría 30-39 Peso Ligero. El remero gallego se colgó la medalla de plata tras parar el crono en 6:25.9, a siete segundos del campeón alemán Matthias Schoemann-Finck.

A continuación fue el turno de Jesús González, que recientemente batió el récord del mundo estableciéndolo en 6:16.2. Suso repitió el mismo resultado que su compañero de filas, alzándose con la medalla de plata con un tiempo de 06:20.9, a tan sólo un segundo de Mark Mitchell, del Bexhill Rowing Club / Mad Team IRC.

marcos cesar_Martillo y medalla1Marcos César Morales, entrenador y remero del Club Raspas del Embarcadero, fue el siguiente en participar. El español se proclamó campeón en la categoría de 30 a 39 años marcando un registro de 5:59.3, consiguiendo así el objetivo con el que viajaba a Boston que era bajar de los 6 minutos. Además, rebajó en cinco segundos su propia marca del año pasado cuando se proclamó subcampeón. Tras una reñida lucha, un pequeño margen de un segundo y cuatro décimas le ha valido a Marcos para imponerse al segundo clasificado, John Lipiros de la University Barge Club (06:00.7). La medalla de bronce ha ido a parar a James St Louis cuyo tiempo ha sido de 06:01.9.Nuria Dominguez

Nuria Domínguez fue la última en subirse al ergómetro y lo hizo por todo lo alto, alzándose con el martillo que le acredita como campeona del mundo en su categoría de edad, 40-49 años.  En una regata que dominó de principio a fin, con un tiempo de 7:03.6, logró imponerse a la canadiense Kubet Weston (7:08.9) y a la estadounidense Jill Hathaway (7:09.2), segunda y tercera respectivamente.

Finalmente, fue el turno de la regata por equipos en la que los cuatro remeros españoles pusieron la guinda a un gran día consiguiendo la medalla de oro con un registro de 3:09.0.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *