Fallecimiento del juez-arbitro internacional Iñaki Arenaza Goinetxea

El pasado 23 de enero fallecía el que ha sido juez-arbitro internacional de nuestra federación, Iñaki Arenaza Goinetxea.

Su compañero de estamento, y también de club, Karlos Belasko Beristain ha querido enviarnos unas bonitas palabras para su recuerdo, y que a continuación reproducimos:

“Aún recuerdo con emoción el Seminario de la FISA para jueces árbitros que se celebró en Sevilla en el año 1999. Fuimos seis los árbitros de la FER que entonces obtuvimos la ansiada licencia de árbitro internacional. Pero la celebración más impresionante de aquel “APTO” que confirmaba nuestra capacitación,  la protagonizó Iñaki Arenaza, que ante la mirada atónita de todos nosotros,  protagonizó un salto en el aire que nadie habría podido imaginar que fuera capaz de hacer; el mismo Patrick Rombaut rompió a reír contagiado de la alegría de Iñaki.

Poco tiempo después, los problemas de salud de su esposa-compañera-amiga Arantza obligaron a Iñaki a dedicarse durante veinticuatro horas al día los siete días de la semana a su cuidado.  Así que dejó aparcado el arbitraje, aunque todavía asistimos juntos a algunas competiciones de Bizkaia, de Euskadi e incluso de la FER. Y es que a Iñaki, este mundo del remo le gustaba de verdad. Fue inoculado de su veneno igual que todos nosotros, y su vinculación ha llegado hasta el final.

El Iñaki árbitro de remo fue honesto, comprometido, profesional, ecuánime, disciplinado, dialogante, cercano, comprensivo, riguroso, responsable, es decir: fue igual que en todas las facetas de su vida, un gran tío. Las muestras de cariño que durante todos estos años le hicisteis llegar así lo demuestran, y os puedo asegurar que agradecía todas y cada una de ellas porque tenía un gran sentimiento de amistad y cariño hacia los componentes de nuestro colectivo.

En nuestro modesto e histórico Club de Remo San Nicolas de Portugalete, hemos tenido el privilegio de disfrutar más aún de la amistad de Iñaki y Arantza, quien se marchó a mediados de 2015. Iñaki hizo realidad en 2017 un sueño de ella: dejar parte de su recuerdo en nuestro club en forma de un batel, a cuya botadura corresponde la fotografía que acompaña a estas líneas.

Ahora, un 23 de enero de 2018 hemos recibido la triste noticia de la marcha de Iñaki, una gran pérdida para todos nosotros. Allá donde quiera que haya ido,  estará con Arantza, y con su abuela Estebana, las dos grandes mujeres de su vida. Nuestra labor es recordarle, y así conseguir que no se nos vaya del todo…

Gracias Iñaki, ESKERRIK ASKO TXO!!!!!”

Karlos Belasko Beristain

Juez Árbitro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *