Fallecimiento del remero olímpico Joaquín Real Suárez

Como adelantamos con la desgraciada noticia del fallecimiento de “Anchoa”, ayer también fallecía el remero D. Joaquín Real Suárez, que fue formó parte de la tripulación Olímpica de Roma 60 en 2+.

Joaquín Real Suárez nació en Sevilla el 24 de mayo de 1941, comenzó la práctica del remo en el Club Náutico Sevilla en 1958.

En 1960 sustituye al timonel del que había sido 2+ campeón de España en los años 1957 y 1958, Luis de la Torre, formado hasta ese momento por éste y los remeros José Antonio Sahuquillo y Enrique Castelló, con quien sale agachado y junto a Miguel López Torróntegui en la fotografía de esta noticia. Formando parte de esa tripulación gana el campeonato de España de ese año, lo que le da la posibilidad de formar pare de la representación española para los Juegos de la XVII Olimpiada que se celebran en Roma.

Poco después de su participación en estos Juegos Olímpicos abandona la práctica competitiva del Remo, si bien continúa ya para siempre su vinculación al deporte, en otras disciplinas, y a su club, del que fue socio de honor desde 1969.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *