Fernando Climent participa en el «Programa Embajadores Olímpicos»

DSC_1644Recientemente se ha iniciado el “Programa Embajadores Olímpicos”, cuyo principal objetivo es dar a conocer los valores deportivos y humanos de los deportistas de alto nivel que han participado en los Juegos Olímpicos y que tienen una vinculación con el territorio, de forma que puedan trasladar sus conocimientos y experiencia a los escolares, profesionales y personas que están vinculadas al ámbito de la Educación Física y el Deporte.

En este programa, desarrollado por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Girona, participan los deportistas olímpicos Fernando Climent, actual Presidente de la Federación Española de Remo y David Barrufet, actual Director Deportivo del FC Barcelona de Balonmano.

DSC_1669El pasado jueves 5 de noviembre se llevó a cabo un encuentro comarcal deportivo en Banyoles con la presencia de unos 350 alumnos. El Presidente de la FER, Fernando Climent, que fue nombrado embajador el pasado febrero en la presentación oficial del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Girona, fue el encargado de transmitir a los escolares los valores del olimpismo. Comenzó con una breve presentación de lo que representa ser olímpico para un deportista. A continuación se inició el turno abierto de preguntas de los alumnos participantes, dónde se preguntó acerca del camino y valores a seguir para llegar a conseguir éxitos deportivos. Fernando Climent también comentó sus impresiones acerca de las cuatro participaciones olímpicas, emociones en buenos y malos momentos, así como los esfuerzos y sacrificios que conllevan los éxitos y fracasos deportivos. A nivel personal, habló de su vinculación con la localidad de Banyoles. Por último, los alumnos tuvieron el honor de ver y tocar la única medalla de plata olímpica en remo (conjuntamente conseguida con Luis María Lasúrtegui), ganada en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles del 1984.

El encuentro comarcal, que se realizó en el parque de la Draga de Banyoles, reunió aproximadamente a unos 350 niños/as de 1º de ESO de los institutos de la comarca y pretendía ofrecer una serie de actividades deportivas para favorecer el desarrollo sociodeportivo de los alumnos. En la vertiente deportiva se desarrollaron estaciones rotativas durante toda la mañana con juegos, cross y actividades de ritmo dónde se utiliza la coreografía aprendida por los jóvenes cómo fin de fiesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *