Gran resultado del equipo español de remo con tres embarcaciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tres quintos puestos para el 2- femenino de Aina Cid y Virgina Díaz, el 2- masculino de Jaime Canalejo y Javier García y el doble scull ligero de Rodrigo Conde y Manel Balastegui que aseguran su presencia en Tokio 2020

Con la plaza olímpica ya asegurada Aina Cid y Virginia Díaz han conseguido la quinta posición en W2-. En una final donde Australia y Nueva Zelanda se han impuesto desde el inicio para finalmente ganar Nueva Zelanda con un tiempo de 7:21.35, por delante de Australia, Canadá y Estados Unidos, el equipo español demuestra que es la embarcación europea más fuerte de esta temporada.

La final del 2- masculino se presentaba muy exigente con todos los equipos en menos de 3 segundos. Dominada de principio a fin por los actuales campeones del mundo y campeones olímpicos en 2-, los hermanos Sinkovic de Croacia, han revalidado su título con un tiempo de 6:42.28, seguidos de Nueva Zelanda y Australia. Jaime Canalejo y Javier García, con la plaza olímpica también asegurada, han finalizado en quinta posición con un tiempo de 6:57.4.

Quinto puesto también para el doble scull ligero de Rodrigo Conde y Manel Balastegui, otra regata extremadamente dura donde el combinado irlandés consigue el oro, tras progresar de la sexta a la primera plaza, con un tiempo de 6:37.28 seguido de Italia y Alemania 

El deportista paralímpico Jorge Pineda ha conseguido una meritoria cuarta posición en PR2 M1x. Un gran resultado que demuestra su progresión tras haber acabado octavo en el mundial del pasado año. Jorge Pineda también ha competido en categoría PR2 Mix 2x junto con Inés Felipe. Este combinado de reciente formación competía con el objetivo de adquirir experiencia para conseguir la clasificación olímpica el próximo año. Finalizan el campeonato en décimo tercera posición.

Jordi Orofino, en modalidad 1x peso ligero y en su primer Campeonato del Mundo en categoría absoluta ha finalizado en vigésimo séptima posición. Misma posición consigue Jordi Jofre, en su debut internacional en la modalidad M1x.

Rocío Laó y Natalia de Miguel en 2x peso ligero femenino han finalizado en decimoctava posición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *