Histórico Mundial para el equipo español de Remo

Con la 14ª posición conseguida por Virginia Díaz en skiff femenino (W1x) cerramos un histórico campeonato donde Aina Cid y Ana Boada lograron un bronce en dos sin (W2-) siendo la primera medalla de una tripulación femenina en un mundial absoluto y en modalidad olímpica en los cien años de historia de la Federación.

Asimismo, la sexta plaza conseguida tanto por Javier García y Jaime Canalejo en dos sin masculino (M2-) como por Rodrigo Conde y Patricio Rojas en doble scull peso ligero (LM2x) los sitúa entre los candidatos a conseguir la plaza olímpica el próximo año.

Una séptima plaza consiguió el cuatro scull ligero masculino (LM4x) que aunaba la veteranía de Suso González con un equipo muy joven formado por Manel Balastegui, Alejandro Vera y Pablo Perianes, un gran resultado que permite soñar con nuevas metas para el próximo año.

Jorge Pineda en la modalidad skiff masculino adaptado (PR2 1x) y en su debut en un Mundial logró una más que meritoria octava plaza que augura muchos éxitos a futuro.

Por su parte Natalia de Miguel y Rocío Laó en doble scull peso ligero femenino (LW2x) logran una décimo sexta posición en su debut en un Mundial senior.

Unos magníficos resultados que ponen al remo español en la senda para Tokio 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *