Hoy comienza el Campeonato del Mundo Sub23

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas dará comienzo el Campeonato del Mundo Sub23 que durante cinco días –hasta el domingo 26 de julio– reunirá en el Lago de Plovdiv a más de 800 deportistas, 297 botes y 48 países  procedentes de todo el mundo.

De los cinco botes que nos representan, hoy se estrena en aguas búlgaras el 2xLM de Adrià Mitjavila y Daniel Gutiérrez; mientras que el resto, lo hará mañana. La pareja ligera se enfrentará a 27 botes en la categoría con mayor participación de todo el Campeonato. Disputarán la tercera de las cinco eliminatorias de la modalidad partiendo por la calle 3 y enfrentándose a Estonia, Croacia, Polonia, Túnez y Vietnam. Los cuatro primeros clasificados de cada manga pasarán a cuartos de final, el resto deberá luchar por una plaza en la siguiente fase en la correspondiente repesca, que tendrá lugar mañana, jueves 23 de julio, a partir de las 13.00 horas.

IMG_6353El resto de embarcaciones disputarán sus eliminatorias en la jornada de mañana. Los primeros en remar serán los componentes del 4-M: Sergio García, Marco Sardelli, Pau Franquet y Jaime Lara, que se enfrentarán a once duros rivales. Saldrán a las 9.30 horas en la primera de las dos eliminatorias, por la calle 5, acompañados por Rumanía, Alemania, Canadá, Gran Bretaña e Italia. El primero, que esperamos sea el bote español, se clasificará de forma directa para la Final, mientras que el resto deberán disputar las repescas.

A las 10.10 horas será el turno de Joaquín Montero y Aleix Martí en las eliminatorias de 2xM. La pareja española tendrá 17 rivales en dicha modalidad. En la primera de las fases saldrá por la calle 3 acompañado de Lituania, EEUU, Rep. Checa, Francia y Alemania. Deberá finalizar entre los dos primeros si quiere clasificarse para semifinales sin tener que pasar por repescas.

A continuación remarán las chicas, Natalia Arasa y Laura Monteso en 2xLF. Disputarán la tercera de las tres eliminatorias, a las 12.20 horas, partiendo por la calle 1. Sus rivales, por orden de calles, serán Brasil, Australia, Polonia, Grecia y Bulgaria. Al ser 18 embarcaciones las inscritas en esta modalidad, los dos primeros de cada manga pasarán a semifinales, mientras que el resto lo hará a repescas.

4-LMPor último, y tras las chicas, será el turno del 4-LM de Álvaro Romero, Marc Montany, Alejandro Vera y Ramón Cotilla, que se verán las caras con ocho duros rivales. En su eliminatoria, a las 12.25 horas, remarán por la calle 3 junto a Gran Bretaña, Irlanda, Italia y EEUU. Finalizando en las dos primeras posiciones lograrán asegurarse la plaza para la Final A, sino deberán disputar la repesca.

El Campeonato se podrá seguir en la página de FISA, con comentarios de audio en directo (www.worldrowing.com). Además, todas las regatas se emitirán en la televisión búlgara (BNT). La FISA está intentando poder retransmitir vía streaming las finales, pero aún no tiene confirmación.

Adjuntamos a continuación el horario definitivo así como el listado de salida de la jornada de hoy y mañana:

2015WU23CHPlovdiv_HORARIO DEFINITIVO

LISTADO SALIDA X 22 JULIO

LISTADO SALIDA J 23 JULIO