Joan Collell, medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Joan Collel. medalla bronce merito deportivoJoan Collell recibió ayer la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, en un acto celebrado en la sede del Palacio de los Virreyes del Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona.

El ex remero catalán, desde que se retirase de la práctica deportiva, ha continuado colaborando de forma altruista para que nuestro deporte salga a flote, apoyando al remo en todas sus facetas y haciendo posible que las competiciones se desarrollen adecuadamente, tanto en su ayuda en la reparación de embarcaciones como en la colocación del campo de regatas y en todo lo que se le requiera. Por ello, el Consejo Superior de Deportes ha decidido distinguirle con esta preciada mención que se concede a personas o entidades que han destacado por sus éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español, en cuyo caso se encuentra Joan Collell.

El acto, presidido por Miguel Cardenal y Carlos López Rodríguez, director del Archivo de la Corona de Aragón, estuvo presentado por la taekwondista, Rosana Simón, y el esquiador paralímpico, Jon Santacana. Miguel Cardenal entregó las condecoraciones y diplomas que acreditan el ingreso en la ROMD, en sus diferentes categorías.