Juan Pablo Barcia, campeón de España 2014

El deportista del Club Deportivo Cosa Nuesa, Juan Pablo Barcia, consiguió la Medalla de Oro  este pasado fin de semana del 20 al 22  en  aguas de Lago de Banyoles (Girona) donde se celebró el Campeonato de España de Remo para las categorías Juvenil,  Sub23, Absoluto, Adaptado y Veteranos.

En la prueba de Remo Adaptado participaron 6 deportistas con distintas discapacidades, en la cual Juan Pablo “Pioto” se impuso con claridad en la final del sábado tarde con un tiempo de 5:11:19,  marca que suponía su récord personal en esta pista. Por la mañana ya se había impuesto igualmente en la regata de toma de calles.

Las  otras dos plazas del pódium fueron más disputadas, en segundo lugar quedó el remero del Club de Remo Guadalquivir 86, Jarek Kailing, con un tiempo de 5:24:81 y tercero, Jesús Valverde (Sociedad Deportiva Samertolameu), que paró el crono en 5:27:33 superando en menos de un segundo al cuarto clasificado.

Con este resultado  Barcia consiguió la clasificación para el próximo mundial que se celebra en Ámsterdam el próximo mes de Agosto, del 24 al 31.  Tendrá a partir de ahora  dos meses de duro trabajo para  intentar hacer un buen papel y luchar por estar entre los mejores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *