La Federación Española de Remo con la defensa de la práctica del remo en la ciudad de Madrid

La Federación Española de Remo, como no podía ser de otra forma, manifiesta públicamente todo su apoyo a la Federación Madrileña de Remo en la labor que esta institución viene realizando para promoción y difusión de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid.

En esta labor es fundamental todo el trabajo que se viene realizando a través de su escuela municipal “Remo Madrid Río“ en el municipio de Madrid.

Por ello, nos adherimos a la Federación Madrileña de Remo en la solicitud de que tras haberse reparado la compuerta de la presa nº 9 se cumpla el acuerdo de plenario del Ayuntamiento de Madrid del pasado 28 de octubre del 2016, por el que se dejaba clara la compatibilidad del deporte con el proceso de renaturalización del río.

Es obligación de todas las instituciones trabajar para conseguir la integración del deporte en la ciudad y en la naturaleza como una alternativa de ocio saludable que garantice el bienestar de todos los ciudadanos.

El Remo es un deporte de aguas limpias, y vivas, nuestro propio deporte y su futuro depende de ello.

Por lo tanto, intentar hacer ver una confrontación entre el Remo y la protección del medio ambiente es intentar hacer ver una confrontación artificial y sin sentido. Muestra de ello es que FISA, la Federación Internacional de Remo mantiene desde 2011 una Alianza Estratégica con WWF International (Fondo Mundial para la Naturaleza). WWF es la organización de conservación de la naturaleza independiente más grande y respetada del mundo, con más de 5 millones de seguidores y una red activa en más de 100 países en todos los continentes.

Todos tenemos la obligación de trabajar para hacer compatible en Madrid la práctica del Remo y la defensa de la naturaleza.

¡HAGAMOS POSIBLE LA PRÁCTICA DEL REMO EN MADRID!

 

Carta original de apoyo a la Federación Madrileña de Remo: Carta de apoyo al Remo en Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *