La Federación Española de Remo cumple hoy 100 años

Hace 100 años, el 18 de mayo de 1918, en las instalaciones del Reial Club Maritim de Barcelona, se fundó la Federación Española de Clubes de Remo. Fueron nueve los clubes fundadores y ahora somos casi 140 afiliados.

Hoy es día de felicitación y agradecimiento a todos los que han formado parte de este siglo de historia.

En primer lugar a los clubes que fomentan y promueven los valores del remo y que, sin su esfuerzo y dedicación, no hubiera sido posible esta Federación.

A los deportistas que, con trabajo duro pero con voluntad y entusiasmo, entrenan diariamente para conseguir sus metas.

Mención especial a nuestros deportistas internacionales que han defendido y defienden nuestros colores fuera de nuestras fronteras. Tanto medallistas como los que no han subido al pódium; tanto los que han tenido el honor de participar en unos Juegos Olímpicos, como los que sueñan y se preparan para conseguir esa meta y emular la medalla de Los Angeles 84.

A los entrenadores que con trabajo, dedicación, constancia y esfuerzo, preparan a estos remeros desde sus comienzos.

A los jueces árbitros que han velado por el buen desarrollo de nuestras competiciones.

A todos los Presidentes y Directivos que han trabajado para esta federación en estos 100 años y, en general, a todos los trabajadores que han formado parte de ella y que han hecho que, cien años después, siga viva.

Con espíritu renovado, pero con la misma esencia, encaramos el siguiente siglo lleno de retos, pero con la confianza de que unidos, como hace 100 años, veremos los éxitos que todos deseamos.

¡Felicidades a todos!

Asuncion R. Loriente Pérez

Presidenta de la Federacion Española de Remo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *