La Federación Española de Remo presenta al Equipo Español para el Campeonato del Mundo de Plovdiv

La Federación Española de Remo presenta al equipo que participará en el campeonato del mundo que se disputará en la ciudad búlgara de Plovdiv del 9 al 16 de septiembre. El equipo español está formado por un total de 14 deportistas que competirán en 7 modalidades para mejorar sus marcas.

Aina Cid y Ana Boada competirán en dos sin femenino (W2-) tratando de mejorar el quinto puesto conseguido el pasado año en el mundial de Sarasota (Florida), siguiendo con la trayectoria ascendente de esta tripulación tal y como demuestra la medalla de plata conseguida este año en la primera Copa del Mundo.

En esta misma modalidad, dos sin, pero en categoría masculina (M2-) Javier García y Jaime Canalejo esperan culminar un gran año tras haber sido finalistas en las dos Copas del Mundo en las que han participado.

En skiff femenino (W1x) Virgina Díaz buscará una plaza en las finales tras haber conseguido un bronce en los pasados Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Jorge Pineda, en skiff masculino adaptado (PR2 1x) debuta en un Mundial con el objetivo de mejorar la décima plaza conseguida en la Regata internacional de Gavirate (Italia) de este año 2018.

 

El doble scull peso ligero femenino (LW2x) estará formado por Natalia de Miguel, medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, y Rocío Laó que viene de conseguir una meritoria séptima posición en el Mundial sub-23.

En doble scull ligero masculino (LM2-) Rodrigo Conde, vigente campeón del mundo sub-23 se une a Patricio Rojas, subcampeón del mundo sub-23 en 2012 esperando repetir los fantásticos resultados de este año.

En cuatro scull ligero masculino (LM4x) competirá Jesús González que afronta su vigésimo mundial, Manel Balastegui, vigente campeón del mundo sub-23, Alejandro Vera que debuta en un Mundial y Pablo Perianes finalista en el mundial sub-23 de este mismo año.

Esta selección de deportistas y modalidades en las que nuestro equipo participará en este Mundial, estuvo precedido por pruebas con diferentes combinaciones de deportistas y equipos que han estado concentrados en Banyoles. Los resultado de dichas pruebas son los siguientes:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *