La Presidente de la FER entra a formar parte de la Comisión Directiva del CSD

Asunción Loriente ha sido nombrada por la Secretaria de Estado para integrarse en su equipo de doce miembros, donde se toman las grandes decisiones del deporte federado.

A propuesta de las federaciones españolas, y por decisión personal de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, doña Irene Lozano, nuestra presidente ha entrado a formar parte de la Comisión Directiva del CSD, estando presente la Federación Española de Remo por primera vez en su historia en dicho organismo.

Tras la expiración del mandato de algunos miembros de dicha Comisión, concretamente de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol profesional, de Alberto Jofré, director del Comité Paralímpico Español, y de Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota, Asun se incorpora desde este viernes en el que la Comisión se reúne para evaluar distintos aspectos del futuro inmediato del deporte español.

Entre sus competencias básicas se encuentran entre otras las de:

  • Autorizar y revocar, de forma motivada, la constitución de las Federaciones deportivas españolas.
  • Aprobar definitivamente los estatutos y reglamentos de las Federaciones deportivas españolas, de las Ligas profesionales y de las Agrupaciones de clubes, autorizando su inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas correspondiente.
  • Designar a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte.
  • Suspender, motivadamente y de forma cautelar y provisional, al Presidente y demás miembros de los órganos de Gobierno y control de las Federaciones deportivas españolas y Ligas profesionales, y convocar dichos órganos colegiados en los supuestos a que se refiere el artículo 43, b) y c), de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.
  • Reconocer la existencia de una modalidad deportiva a los efectos de la Ley del Deporte.
  • Calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.
  • Autorizar la inscripción de las Federaciones deportivas españolas en las correspondientes Federaciones deportivas de carácter internacional.
  • Autorizar la inscripción de las Sociedades Anónimas Deportivas en el Registro de Asociaciones Deportivas.
  • Realizar los estudios, dictámenes e informes que le sean solicitados por el Presidente.
  • Las que le atribuyen expresamente otras normas reglamentarias de carácter sustantivo

Este nombramiento supone una gran oportunidad para el remo español en su conjunto de estar en uno de los centros de decisión más importantes del deporte nacional, así como el reconocimiento al cambio de rumbo iniciado hace dos años, fortaleciendo las relaciones institucionales con los diferentes organismos nacionales e internacionales.

Enhorabuena a todos y seguimos trabajando juntos por modernizar nuestro deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *